1

Microsoft crea un centro de I+D en Nueva York con investigadores de Yahoo

La mayor parte de los primeros quince empleados del nuevo laboratorio provienen de Yahoo Research, comenzando por el nuevo director general adjunto, David Pennock, o la directora administrativa, Jennifer Chayes.

Microsoft ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en Nueva York, un enclave privilegiado en tanto el nuevo laboratorio podrá aprovecharse de la interacción con las comunidades académicas y técnicas del área metropolitana de la ciudad.

Para abrir el laboratorio, la compañía que preside Steve Ballmer ha contratado a quince investigadores, entre ellos numerosos provenientes de Yahoo Research. Entre las cabezas visibles del nuevo proyecto se encuentran David Pennock, director general adjunto del nuevo laboratorio, o Jennifer Chayes, directora administrativo de Microsoft Research en Nueva Inglaterra y ahora también del centro de Nueva York.

Todos ellos pasarán a formar parte de la red de desarrolladores de Microsoft, 850 en total que se dedican a 55 áreas distintas de la informática en los 12 laboratorios con que cuenta la empresa en siete países.

Asimismo, el laboratorio de Nueva York ya ha comenzado conversaciones y a establecer alianzas con las universidades del área, incluyendo las de Columbia, la Universidad de Nueva York o el nuevo campus de Cornell-Technion.

El laboratorio de Manhattan investigará áreas complementarias de investigación como las ciencias sociales computacionales y experimentales, la gestión de algoritmos de aprendizaje para las máquinas o la recuperación de información, según ha informado Microsoft.