1

NVIDIA revela la GeForce GTX 690, la mejor tarjeta gráfica de doble GPU del mundo

GeForce GTX 690

NVIDIA anunció el lanzamiento de la GeForce GTX 690, la tarjeta gráfica para consumidores más veloz del planeta que se caracteriza por  un novedoso diseño industrial.

Con el poder de dos GPU GeForce basadas en la arquitectura Kepler, la GTX 690 está diseñada con todos los detalles – por dentro y por fuera – para brindar la más elegante y fluida experiencia en juegos de PC posible.

El anuncio sorpresa fue hecho por el CEO y co-fundador de NVIDIA Jen-Hsun Huang durante su presentación en el Festival de Juegos NVIDIA en Shanghái, al cual atienden más de 6 mil gamers de toda China.

Diseñada para llegar a nuevos niveles de rendimiento en juegos, la GTX 690 también se distingue por si misma. Su larga lista de innovadoras tecnologías es complementada por el uso de materiales que contribuyen al exótico diseño de la tarjeta, incluyendo:

Una cubierta exterior hecha de aluminio cromado trivalente que brinda excelente fuerza y durabilidad. Una cámara para cooler hecho de una aleación de magnesio, que ofrece una excelente disipación de calor y disminución de vibraciones. Suministro de energía de alta eficiencia con menos resistencia, menos consumo y menos calor generado usando una fuente de poder de 10 fases en 10 capas de tarjeta de circuitos (PCB) con dos onzas de cobre. Enfriamiento eficiente usando doble cámara de vapor, con radiador a base de níquel y con un cooler axial montado en el centro con inclinación de aspas y ángulos de entrada de aire optimizados. Componentes de bajo perfil y canales para un flujo de aire sin obstrucciones, minimizando la turbulencia y mejorando la calidad acústica.

La  GTX 690 posee el poder total de 3,072 núcleos NVIDIA CUDA, todos funcionando para brindar sorprendente rendimiento en juegos para las máximas configuraciones de PC gamers. Diseñada pensando en los jugadores, con resoluciones ultra-altas y configuraciones multi-monitor usando NVIDIA Surround, la GTX 690 ofrece prácticamente el doble de cuadros por segundo del producto de GPU individual más cercano, la GTX 680. Además, tiene mayor eficiencia de consumo y es más silenciosa cuando se compara con sistemas equipados con dos tarjetas GTX 6802 corriendo en configuración NVIDIA SLI.

“La GTX 690 es una verdadera obra de arte – preciosa por afuera con sorprendente rendimiento por dentro,” comenta Brian Kelleher, Vice Presidente de Ingeniería de GPU en NVIDIA. “Los Gamers amarán jugar en múltiples pantallas de alta resolución con todos los efectos visuales habilitados. Y les encantará mostrarle a sus amigos lo increíblemente bien que se ven las tarjetas dentro de sus sistemas.”

La tarjeta gráfica GTX 690 está diseñada para usar dos GPU GeForce basadas en la arquitectura Kepler de 28-nanometros de NVIDIA, siguiendo la introducción del mes pasado de la GTX 680.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.