1

EMC brinda soluciones de financiamiento a la medida de sus clientes

La empresa, a través de su división EMC Global Financial Services, ha desarrollado opciones de financiamiento personalizadas, rentables y flexibles que permiten a sus clientes la oportuna actualización a nuevas tecnologías EMC con el mínimo de inversión.

Consciente de que la información es el activo más importante de una empresa, EMC le ofrece a sus clientes las herramientas para aprovecharla al máximo y, además, facilita su adquisición a través de EMC Global Financial Services; división a cargo de desarrollar soluciones de financiamiento personalizadas, rentables y flexibles que responden eficientemente a sus necesidades.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a maximizar su inversión en una infraestructura EMC. No podemos perder de vista que la tecnología se encuentra en continuo desarrollo, por lo que llevar a cabo la actualización a nuevas tecnologías –en el momento indicado y al más bajo costo–, debe ser la premisa. EMC Global Financial Services lo permite. Si lo quiere, lo tiene. Nosotros solucionamos cómo”; señaló Ana María Negret, Area Finance Manager para Norte de Latinoamérica y Cono Sur de EMC.

EMC Global Financial Services brinda opciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades de los clientes de acuerdo con su nivel de complejidad y recursos, por lo que sus múltiples beneficios están dirigidos tanto a grandes corporaciones como a pequeña y mediana empresa. Sumado a esto, las soluciones están orientadas a brindar un servicio de financiamiento rápido y sencillo con tarifas competitivas gracias a sus condiciones flexibles, la simplificación del trabajo administrativo y la aceleración de las decisiones con respecto a los créditos.

“Nuestro objetivo no es obtener una ganancia del financiamiento, sino asegurarnos de que su negocio acceda oportunamente a la política de productos y precios que más se adecue a sus necesidades de infraestructura de la información”, señaló Negret.

Hecho a la medida

Pensando en las necesidades particulares de cada organización, EMC Global Financial Services ha desarrollado soluciones que contemplan el financiamiento directo de EMC o el indirecto, a través de aliados financieros en cada país que maximizan la flexibilidad de la solución. Asimismo, la empresa ofrece modalidades tales como:

Arrendamiento operativo. Le permite al cliente acceder a tecnología de punta, sin adquirir los bienes y tan sólo pagando un canon mensual. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, el cliente puede optar por una renovación de equipos con un valor similar al que venía pagando, olvidándose de la tan temida obsolescencia tecnológica y sus costos asociados.

Ventas financiadas. El cliente puede financiar su factura hasta por 36 meses, dependiendo del país donde opere. Esta solución le permite, además, acordar un programa de pagos de acuerdo con su flujo de caja, estableciendo cuotas bimestrales, trimestrales o semestrales.

OpenScale. Este esquema tiene como su principal característica facilitar la estrategia de “Go to Market”, reducir los costos, preservar las inversiones y fácil escalabilidad. El cliente, al adquirir una capacidad determinada y recibe sin costo adicional una capacidad extra que puede utilizar bajo demanda. Transcurrido un plazo establecido inicialmente, EMC factura lo consumido. OpenScale es una solución que puede o no ser financiada, de acuerdo con el interés del cliente.

Power Leasing. Es una herramienta diseñada especialmente para la venta a través de canales, bajo la cual ofrece una alternativa inmediata para esquemas de financiamiento entre 15000 USD hasta 100.000 USD. De esta forma, los canales de EMC tienen la capacidad de presupuestar directamente y generar inmediatamente la propuesta, la cotización y la solicitud del crédito; sin pérdida de tiempo. Para financiamientos superiores a 100.000 USD, EMC se apoya en los aliados financieros ubicados en cada país.

Trade in – Swaps: Sumado a esto, las soluciones propuestas les permiten a los clientes que así lo deseen, optar por la entrega de equipos de generaciones anteriores tanto de EMC como de terceros, para disfrutar de descuentos sobre la nueva solución EMC que adquieran, evitando pérdidas contables

De esta forma, las soluciones de financiamiento desarrolladas por EMC buscan ofrecer a los clientes opciones flexibles de compra y renovación, promoviendo la conservación de capital y recursos crediticios de las empresas y protegiéndolos contra la obsolescencia de equipos, entre otros beneficios. Una muestra palpable de las múltiples ventajas de estas soluciones, son las percibidas por las empresas del sector de Telecomunicaciones, quienes gracias a Open Scale, cuentan con una capacidad instalada funcional que les permite satisfacer a sus clientes actuales y a nuevos clientes, en caso de necesitarlo, sin inversiones extraordinarias.

“En EMC estamos conscientes de que hoy en día la inversión primaria de las empresas se centra en el core business de su negocio, antes que en activos de TI; por ello hemos querido ofrecerles opciones que les permitan disfrutar de los beneficios de la vanguardia tecnológica, sin sacrificar capital.”, concluyó Negret.