1

RIM afirma que no abandonará su clásico teclado físico

Al contrario de lo que muchos analistas creían, el teclado físico de la BlackBerry no desaparecerá cuando se dé a conocer la nueva generación de teléfonos a finales de este año, aseguró Thorsten Heins, CEO de RIM en el Blackberry world 2012.

“No queremos desaparecerlo”, dijo durante una conferencia de prensa en el marco del BlackBerry World. “Sería una decisión errónea no solo para nosotros, sino también para todos nuestros usuarios en todo el mundo”.

Si bien el BlackBerry 10 que se demostró sólo tiene teclado virtual, Heins dejó claro que habrá uno físico en la línea BB10. Sin embargo, no dijo cuántos modelos con el nuevo sistema operativo tendrán un teclado físico.

También reconoció que RIM enfrenta “una difícil batalla” en Estados Unidos, donde su participación de mercado se ha ido a pique. Una razón, dijo es que no hay una versión LTE de la BlackBerry. También dijo que la version LTE de la tablet se lanzaría este año.

Asimismo, destacó la importancia que BB10 tiene para la compañía, y que no es sólo un sistema operativo sino una plataforma empresarial móvil.