1

VMware View y soluciones de computación para usuarios finales para la era post-PC

El lanzamiento de  Horizon Application Manager 1.5 y VMware Project Octopus Beta aportan una forma fácil y segura para que los empleados accedan a las aplicaciones, compartan datos y colaboren desde cualquier dispositivo.

 VMware, líder global en virtualización e infraestructura de cloud, develó hoy a VMware View 5.1, así como  un portafolio actualizado de soluciones computacionales para usuario final (end-user) diseñadas para potenciar una empresa más ágil, productiva y conectada.

 “Los clientes están buscando soluciones que echen abajo las actuales barreras tecnológicas y cambien el enfoque, prestando servicios a los que se pueden acceder desde cualquier lugar o dispositivo”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente principal y gerente general de End-User Computing, VMware. “VMware View 5.1 y nuestro creciente portafolio de soluciones de cloud personal satisfarán las necesidades de simplificar la tecnología, administrar con mayor eficiencia y conectar mejor a los empleados”.

 El portafolio informático para usuario final de VMware busca liberar a los empleados y a las organizaciones de TI de más de dos décadas complejas, centrada en el dispositivo de cómputo, y ofrece una experiencia que tiene su enfoque  en el usuario de una empresa conectada. En este nuevo modelo, las organizaciones aprovechan los recursos híbridos de cloud‒mientras mantiene un entorno administrado y seguro‒ para proporcionar nuevas formas para que los empleados colaboren en todas las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, dónde y cuando el usuario lo necesite

“A medida que el reinado de la computadora personal, como dispositivo de acceso exclusivo llega a su fin, está emergiendo una nueva era”, dijo Stephen Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner. “La era de cloud personal proporciona a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, mientras que, al mismo tiempo, aprovecha las fortalezas de cada dispositivo. Esta flexibilidad, en última instancia, permitirá nuevos niveles de satisfacción y productividad de los usuarios. Sin embargo, se requerirá que las empresas reconsideren la forma en que hacen llegar las aplicaciones y servicios a los usuarios”.

 Su cloud personal: facilitando una nueva forma de trabajar

Construida totalmente sobre la base de VMware vSphere, VMware lanza al mercado una amplia cartera de tecnologías que ayudarán a empoderar a las organizaciones de TI a lograr una empresa más ágil, productiva y conectada:

VMware View 5.1: Simplificando el resultado de un mejor escritorio

Costo total de propiedad (TCO) reducido

Las nuevas capacidades de almacenamiento en el VMware View 5.1 habilitadas por el VMware View Storage Accelerator, reducirán los costos de almacenamiento compartido, mediante la optimización de las descargas de almacenamiento compartidas.

Gestión simplificada y aumento del control de TI

Las mejoras en VMware View 5.1 permitirán a las organizaciones de TI simplificar procesos clave de TI, tales como el aprovisionamiento, gestión de configuración de conexión, el corretaje, la aplicación de políticas, monitoreo del desempeño y asignación de la aplicación de una única consola de gestión.

La mejor experiencia de escritorio virtual de la industria

VMware View 5.1 ofrece una nueva pila USB que mejorará el apoyo de los equipos, mientras que la integración de RADIUS de autenticación de dos factores proporcionará a los usuarios y a las organizaciones mayores opciones de seguridad.

Operaciones VMware vCenter para VMware View: Visión sobre la infraestructura Cloud   

Para ser ofrecido como un nuevo complemento de VMware, VMware v Center Operations, para VMware View, permitirá a los administradores tener una visión amplia del rendimiento del escritorio, identificar rápidamente y resolver los problemas, optimizar la utilización de los recursos, y enfrentar de manera proactiva problemas potenciales en tiempo real.

Aplicación de Horizonte de VMware Manager: Su Agente de bolsa de Nube Personal

Para ser ofrecido como una aplicación virtual como premisa, VMware Horizon Application Manager 1.5 es un motor con una política centralizada y un motor que gestionará el acceso del usuario a aplicaciones, escritorios virtuales y recursos de datos.

Proyecto Octopus de VMware: Su Nube de Datos Personal

Disponible a finales del actual trimestre como una versión beta para procesos de clientes calificados, el VMware Project Octopus le permitirá a las organizaciones de TI permitirá a las organizaciones de TI proporcionar a los empleados una manera fácil y segura de compartir datos y colaborar con cualquiera en cualquier dispositivo.

Aplicación de Cloud personal de VMware: Comparta más, envíe menos

Compuesto por VMware Zimbra VMware Socialcast, las aplicaciones cloud de VMware conectan a los empleados al conocimiento, ideas, y recursos que ellos necesitan trabajar de forma más acabada. Como parte del anuncio de hoy, VMware Zimbra 7.2 apoyará Extensiones de Correo de Internet Seguras/multiuso (S/MIME) para implementaciones del gobierno que requieren codificación.

Trazando el viaje del usuario final: Servicios Profesionales

Ayudar a los clientes a diseñar su viaje a un nuevo modelo requiere de un plan. Los Servicios Profesionales VMware ofrecen en el lugar, servicios de consulta para ayudar a los clientes que están interesados en comenzar el viaje a una aplicación centrada en el  usuario y un modelo de entrega de datos, así como a aquellos que ya están bien encaminados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.