1

La nueva estrategia de seguridad cloud de Intel y McAfee toma forma

La compañía americana adquirió el pasado año McAfee y desde entonces no había definido con claridad la estrategia conjunta de ambas empresas a la hora de proteger los datos almacenados en clouds públicas e híbridas.

Hasta hoy. Jason Waxman, director general de Infraestructuras Cloud de Intel, y Greg Brown, vicepresidente de Seguridad de Red en McAfee, han descrito la estrategia que está llevando a cabo el grupo para proporcionar a los administradores de TI un mejor entendimiento sobre la seguridad de las cargas de trabajo que soportan sus nubes.

Y esa estrategia pasa por la integración de la consola de gestión McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) y la Intel Trusted Execution Technology (TXT). De este modo será posible establecer una determinación basal de seguridad y confianza al llevar a cabo tareas como la transferencia de las cargas de trabajo de servidor a servidor, por ejemplo, empleando VMotion de VMware.

El objetivo final es ofrecer a los administradores de TI una manera de realizar una amplia variedad de controles de seguridad tanto en los servidores virtualizados como en los datos de que hacen uso en la nube pública y las propuestas híbridas.

Asimismo, cuando se combina con la solución anti-malware McAfee MOVE AV para su uso en entornos virtualizados, es posible conocer también si el servidor tiene algún problema detectado. Otros productos de seguridad de McAfee, como Identity Manager y el Deep Defender, también han sido analizados como una contribución a la evaluación de la seguridad y la protección de los entornos TI.

En cuanto a si la estrategia de Intel y McAfee para la seguridad de las empresas en la nube se basará únicamente en productos de estas dos compañías, Waxman dijo que la solución TXT puede trabajar con otras herramientas, si bien “nos gustaría ver juntas las mejores prácticas donde la gente utiliza todas estas tecnologías”.