1

Apple quiere golpear a los ultrabooks lanzando un MacBook Air barato

Según publica Digitimes, Apple podría lanzar un MacBook Air barato. Es decir, este equipo costaría 799 dólares. La fecha de lanzamiento, el tercer trimestre de este año. Con este lanzamiento, Apple contratacaría a los ultrabook, una nueva categoría promovida por Intel, que tiene unas expectativas de crecimiento más que importantes.

Según publica Digitimes, que cita fuentes de la cadena de suministro, Apple está preparando el lanzamiento de un MacBook Air que tendrá un coste de 799 dólares. El lanzamiento será durante el tercer trimestre de este año.

De confirmarse estos rumores, Apple trataría de plantar cara a la recién estrenada categoría de ultrabook, liderada por Intel y a la que se han unido numerosos fabricantes como Asus, Acer, Dell, HP, Toshiba, Sony o Samsung.

Según los analistas, el precio de los ultrabooks, de unos 800 dólares, puede frenar su expansión. Para que esto no sea así, Intel ya ha asegurado que los consumidores podrán disponer de ultrabooks a partir de 699 dólares en el tercer trimestre, coincidiendo con la temporada de vuelta al cole. También ha revelado que 75 modelos de ultrabooks están actualmente en desarrollo, incluyendo dispositivos híbridos convertibles en tablets con pantalla táctil.

Para los usuarios, esto significa que podrán disponer de ultrabooks diseñados para un amplio espectro de clientes, incluyendo usuarios domésticos, profesionales y aficionados a los videojuegos, situación que contrasta con la de hace un año, cuando sólo había 10 modelos en el mercado; mientras que para Apple, esto podría suponer una fuerte competencia con sus MacBook Air.

Según Digitimes, para competir con los ultrabooks, los planes de Apple pasan por disponer de un modelo más asequible. La rebaja sería de 200 dólares (El MacBook Air de 64 GB y pantalla de 11 pulgadas tiene un precio 999 dólares, mientras que la versión de 128 GB es de 1.199 dólares. La versión de 13 pulgadas y 128 GB tiene un coste de 1.299 dólares, mientras que la de 256 GB se vende a un precio de 1.499 dólares).

La preferencia por las ultrabooks crecería hasta un 20% este 2012

Si bien el mercado de las laptops aún acapara el 50% del mercado tecnológico en el país, las ultrabooks (computadoras portátiles más pequeñas y livianas) podrían alcanzar un crecimiento de hasta un 20% al cierre de este año.

Así lo estimó el gerente de ventas al Canal de Intel North Cone, Juan Carlos Garcés, quien precisó que los precios, que hoy están por encima del promedio de las laptops más cotizadas podrían reducirse a mediados de este año. “Durante este primer trimestre el producto estrella son las ultrabooks que registran un crecimiento de 5%”, detalló.

Añadió que la tendencia es que las categorías que tienen que ver con la movilidad de las personas está creciendo, ya que las ultrabooks son más fáciles de trasladar. Es así que una porción de las nuevas compras se orientará hacia dichos productos.

El ejecutivo precisó que las ventas de los productos tecnológicos a través del retail representan el 50% de las ventas totales. Mientras que las desktop (computadoras de escritorio) con fuerte presencia en las oficinas seguirán representando el 45% del mercado total.