1

Facebook pronostica que crecerá un 40% este 2012

Con su inminente salida a bolsa como telón de fondo, Facebook se encuentra de gira para animar a potenciales inversores a apostar por la red social mas popular del mundo. Y al parecer lo esta consiguiendo.

Durante la presentación, además de la intervención de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, también se presentaron previsiones de crecimiento de la firma, donde se pronosticó que la red social crecerá un 40 por ciento en 2012 y un 33 por ciento en 2013, según el grupo financiero Susquehanna.

Facebook continúa con los pasos hacia su salida a bolsa. Así, ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se reunió con potenciales inversores en Nueva York, según revela MSNBC.com. Al parecer, la reunión duró aproximadamente una hora durante la cual tanto Mark Zuckerberg como David Ebersman, CFO de Facebook, explicaron cuál es la estrategia de la red social y su visión de futuro.

Lo cierto es que la salida a bolsa de Facebook ha despertado mucho interés, y más si se atiende a los últimos acontecimientos protagonizados por Facebook, tales como la compra de Instagram o de las patentes de AOL, o sus resultados económicos.

Herman Leung, analista del grupo financiero Susquehanna, ha asegurado, en el informe presentado a los posibles inversores, que este año el crecimiento previsto para Facebook alcanzará el 40 por ciento, mientras que en 2013 se situará en el 33 por ciento.

En el video de presentación que se muestra en el roadshow Mark Zuckerberg asegura que, en el pasado, él estaba seguro de que el concepto de social networking se iba a afianzar, aunque no estaba seguro de que Facebook fuera el encargado de que esto pasase. “Nosotros diseñamos nuestros productos para ser, desde el inicio, sociales. Creemos que la vida de las personas será mejor y que el mundo funcionará mejor a medida que haya más información. Ahora hay personas reales en el extremo de la conexión. Antes de Facebook no había manera de hacer esto”.

Por su parte, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, también participa en el video asegurando que “las personas en Facebook quieren seguir conectados con sus negocios al igual que lo quieren hacer con las personas. Los mensajes en Facebook no se transmiten sólo de empresa a consumidor, sino de amigo a amigo”.

A día de hoy, Facebook tiene más de 900 millones de usuarios activos al mes y la aplicación de Facebook es una de las más descargadas de todas las plataformas móviles de Estados Unidos, asegura la red social en el video.

Aunque Facebook no ha confirmado la fecha de salida a bolsa, los rumores apuntan al 18 de mayo. Antes, continuará con su gira en busca de inversores que, tras Nueva York llegará a Boston, San Francisco, Chicago, Baltimore y posiblemente Los Ángeles.