1

Lenovo creará un centro para desarrollar y producir tablets y smartphones

Dos tercios de las empresas latinoamericanas utilizan teléfonos inteligentes.

El fabricante chino de equipos personales reforzará así su apuesta por los emergentes mercados de los teléfonos inteligentes y las tablets. El nuevo centro de Lenovo, situado en la ciudad de Wuhan, contará con una inversión de más de 796 millones de dólares y comenzará a operar en octubre de 2013

El fabricante chino Lenovo planea invertir más de 796 millones de dólares en la construcción de unas nuevas instalaciones para el desarrollo y la producción de tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles

Lenovo establecerá el nuevo centro industrial en la ciudad china de Wuhan, un complejo que albergará tareas de investigación y desarrollo, producción y ventas, comenzando a operar en octubre de 2013.

Lenovo está convencida de que las nuevas instalaciones ayudarán a la compañía a llevar más dispositivos móviles tanto a los mercados chinos como extranjeros, además de mejorar su cadena de suministro.

Los ingresos por ventas generados por las instalaciones alcanzarán los 10 millones de yuanes en 2014, y posteriormente espera que lleguen a 50 millones de yuanes en los próximos cinco años, de acuerdo a las proyecciones de la empresa.

Lenovo, ahora el segundo mayor fabricante mundial de PC, está expandiéndose para competir en los mercados de televisión inteligente y tabletas. Y es que el año pasado, la compañía estableció una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de estos productos, al mismo tiempo que abrió camino con un centro de producción en Chengdu (China).

La cuota de Lenovo en el mercado de los smartphones en China vivió un gran salto el pasado año, pasando de un 1,8 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, al 9,1 por ciento en el cuarto trimestre, de acuerdo a IDC. Así, el fabricante se convirtió en el quinto mayor proveedor de teléfonos inteligentes del país durante esos meses.