1

Llega a Chile la aceleradora de startups más grande del mundo

Con más de 20 sedes en todo el planeta, su listado de mentores lo integran más de 500 emprendedores top y, en sus aulas, han incubado cerca de 500 startups tecnológicas, las que han creado más de 2 mil empleos.

Al fin ha desembarcado el Founder Institute de Silicon Valley en Chile y las postulaciones para su versión 2012 ya están abiertas, pero no por mucho tiempo más: el plazo para hacerlo se cierra el domingo 13 de mayo de 2012.

“Cualquiera que tenga la pasión para crear una empresa tecnológica puede postular: tenga o no una idea, esté empleado o no, joven o viejo, hombre o mujer, con experiencia en los negocios o aún estudiando en la universidad”, es la abierta y atractiva invitación que hace el Founder en su web, donde está el formulario de postulación.

Su objetivo es dinamizar a los emprendedores y por eso su fuerte es su potente red de mentores. El listado de los que están en el programa chileno esta muy consolidado: Daniel Dacarett, fundador y CEO de Producto Protegido; Enrique Barreira, CEO del fondo de capital de riesgo DAD; Iván Vera, CEO y fundador de Innspiral; Marcelo Guital, creador de Guital & Partners; Nils Galdo, CEO de Chile Global Angels; Wenceslao Casares, fundador de Bling Nation; Tim Delhaes, capo de First Tuesday y CEO de mon.ki, son algunos de los emprendedores e inversionistas top del programa.

En la primera generación, la del año 2011, se graduaron siete emprendedores, entre ellos integrantes de LookUp, U-Planner y Aerobits.