1

Viber llega a Windows Phone y BlackBerry…aunque sin permitir llamadas

Junto con Skype, Viber se ha consolidado como una de las principales aplicaciones para realizar llamadas a través de internet desde los smartphones Android e iOS, así lo demuestran los más de 70 millones de usuarios registrados en el servicio.

Así pues, tras un crecimiento de 20 millones de usuarios en el primer trimestre del 2012, la compañía ha decidido adentrarse también en los dispositivos de Blackberry y con sistema Windows Phone con una aplicación propia.

Ambas aplis se encuentran de momento en fase beta, y al igual que en la plataforma de Google y Apple los usuarios podrán mandar mensajes de texto, fotografías, y compartir su ubicación.

Sin embargo, según informa The Next Web, en esta versión beta aún no podrán usar el servicio de voz, ya que hasta que no se solucionen los problemas de inestabilidad de sendas plataformas no se lanzará la versión definitiva. Un plazo que aunque se desconoce se espera que no se alargue en el tiempo.

Por su parte, Viber ha revelado que sus actuales usuarios hablan más de mil millones de minutos y mandan más de mil millones de mensajes instantáneos al mes. Lo que según sus cálculos supondría 7 millones de llamadas y más de 40 millones de mensajes diarios.