1

Nextel Chile lanza servicios de Comunicación Móvil de Última Generación

La compañía de origen norteamericano buscará diferenciarse en el mercado local por la calidad de su servicio, atributo que es reconocido en todos los países donde opera en América Latina

Nextel Chile anunció el lanzamiento de su servicio de telefonía celular, con voz y datos de última generación, convirtiéndose en la primera compañía que desarrolla un proyecto integral de comunicación móvil en Chile en las últimas dos décadas. Su oferta de telefonía celular se suma a los servicios de Banda Ancha Móvil, cuya comercialización se inició en marzo del presente año.

La empresa, perteneciente al holding norteamericano NII, comenzó a desarrollar su proyecto en Chile tras la adjudicación de dos bandas de 30MHz en el año 2009. En este tiempo la compañía ha desplegado infraestructura propia, abierto más de 100 puntos de venta en las principales ciudades del país y, diseñado e implementado los procesos y sistemas necesarios para iniciar su operación en Chile.

La empresa busca diferenciarse en el mercado local por la calidad de su servicio, el que es reconocido en todos los países donde opera en América Latina. El nuevo modelo de relacionamiento con clientes que la compañía introducirá en nuestro país se basa en dos ejes: confianza y transparencia. Ello se traduce en contratos sin cláusulas de retención, ni letras chicas, procesos de contratación de servicios simples y sin burocracia y múltiples plataformas de atención a clientes las 24 horas del día.

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, manifestó su satisfacción por la nueva etapa que inicia la empresa. “Hace dos años asumimos un gran desafío: ingresar al mercado chileno como un operador integral de comunicación móvil. La tarea era titánica y desafiante, ya que muy pocos se atreven a desarrollar un negocio en un mercado tan consolidado como el nuestro. Pero aquí estamos hoy día con una propuesta innovadora con la cual tenemos la certeza que vamos a marcar la diferencia”.

En los próximos meses Nextel Chile sorprenderá nuevamente al mercado y sus clientes con la activación de su sistema Push To Talk (PTT) en red de última generación.

Fabio Toledo, vicepresidente de marketing de Nextel Chile, explica que la estrategia de la empresa es primero invitar a los clientes a vivir una experiencia de servicio de otro nivel, con una oferta que incluye todos los servicios actuales de telefonía celular y, luego, “sorprenderlos con el PTT, el que está integrado en todos nuestros terminales y, con el cual estamos seguros que marcaremos un antes y un después en la manera de comunicarse de los chilenos”