1

Citrix anuncia XenClient Enterprise y la adquisición de Virtual Computer

Durante la conferencia “Citrix Synergy” la empresa anunció estas novedades donde la nueva oferta combina el poder del XenClient Hypervisor con la administración de clase empresarial de Virtual Computer.

En San Francisco, California, se está llevando a cabo la conferencia Citrix Synergy, un lugar de encuentro de los estilos de trabajo móviles y los servicios en la nube. En la misma, Citrix anunció la adquisición de Virtual Computer, proveedor de soluciones de administración a escala empresarial para la virtualización en el ámbito del cliente.

Citrix combinará la tecnología recientemente adquirida de Virtual Computer con su líder en el mercado XenClient Hypervisor para crear la nueva versión de Citrix XenClient Enterprise. La nueva XenClient Enterprise combinará todo el poder del hipervisor XenClient con un rico conjunto de funcionalidades de administración diseñado para ayudar a los clientes empresariales en la administración de grandes grupos de computadoras portátiles corporativas en una empresa distribuida.

La solución combinada proporcionará a los usuarios corporativos de PC portátiles el poder de los escritorios virtuales “para llevar”, mientras que hace esto mucho más seguro y rentable para que las TI administren miles de portátiles en las empresas actuales, que se caracterizan por su creciente movilidad.

El número de trabajadores con alta movilidad como un segmento del total de empleados está creciendo de forma espectacular. IDC dice que para 2015 se espera que representen casi el 40 por ciento de la fuerza de trabajo.

Como resultado, el número de computadoras portátiles utilizadas por los trabajadores profesionales está aumentando explosivamente. Los analistas de la industria ven el crecimiento de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes como complementario a las PC, por lo que es más importante que nunca contar con un enfoque holístico, una estrategia de virtualización de escritorio para las empresas que permita en cualquier lugar y momento el acceso a computadoras de escritorio, aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo.

El departamento TI continuará invirtiendo en las portátiles para los trabajadores móviles y los basados en las oficinas, y deberá enfrentar los desafíos de implementación, administración y seguridad que acompañan a estos dispositivos, mientras se enfrenta a las demandas adicionales que los dispositivos móviles introducen en la empresa.