1

Microsoft y Claro ofrecen servicios cloud computing para las Pymes de Chile

Este producto ofrecerá acceso a mails, documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y dispositivo conectado a banda ancha, pagando un bajo costo mensual de renta por usuario. Este nuevo servicio de Microsoft y Claro para subirse a la nube costará 3 dólares mensuales.

Microsoft Chile y Claro anunciaron hoy la disponibilidad de Oficina Virtual PYME, un innovador servicio que busca beneficiar a todas las pymes del país que quieran acceder a la última tecnología en colaboración y productividad de Microsoft.

Los clientes que contraten el servicio de banda ancha fija Claro podrán contratar adicionalmente el servicio Oficinal Virtual PYME, con un esquema de renta mensual, sin gastos de activación y con un bajo costo por usuario. Esta iniciativa ayudará a las pequeñas y medianas empresas a incrementar la productividad de su negocio: permite que sus colaboradores, proveedores y clientes se comuniquen con mayor eficacia, compartan más conocimientos y logren mejores resultados.

Oficina Virtual PYME es un servicio en la nube de Office 365 de Microsoft, que entregará a las empresas la posibilidad de contar con herramientas de colaboración, comunicación y correo electrónico como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, además del conjunto de aplicaciones de escritorio Office Professional Plus, desde cualquier dispositivo con conexión a banda ancha. Todo este servicio está respaldado por una gran seguridad y un contrato que garantiza el servicio.

Asimismo, para profesionales y pequeñas empresas que tienen necesidades de soporte informático, Claro les ofrecerá asistencia a través de su soporte técnico que funcionará todos los días de la semana para resolver sus preguntas.

“Es nuestro objetivo llegar a las personas, a través de servicios innovadores que marquen la diferencia a nivel de eficiencia y productividad. Queremos entregar a las Pymes una diferenciación efectiva que sea útil en sus trabajos diarios y que además sea una plataforma de ayuda y conectividad. Con Claro ahora todas las Pymes pueden acceder a este servicio de alta calidad y conveniencia, es parte de nuestra estrategia de acceso para todos”, comentó Jean Paul Jofré, Director Mercado Residencial y Pyme Claro.

“Sabemos que para incentivar al desarrollo local de Chile es esencial potenciar a las pymes con innovación y tecnología, es por esto que pensamos en ellas cuando lanzamos Office 365 al mercado como una herramienta que les permite reducir costos operacionales y aumentar la productividad. Hoy día, junto a Claro como partner en esta iniciativa, quisimos volver a destacar todo el potencial que tiene esta solución con Oficina Virtual PYME, modelo con el que buscamos impactar a más empresas gracias a las facilidades de pago a las que éstas podrán acceder cancelando a través de la cuenta de su servicio de banda ancha”, afirmó Christian Alfaro, Gerente de Sector Comunicaciones de Microsoft Chile.

El ejecutivo enfatizó que las pequeñas y medianas empresas ahora pueden sacar el máximo provecho “de todo lo bueno de tener una oficina que no necesita tener un lugar físico para funcionar: movilidad, colaboración, comunicación, y productividad”.

Los planes disponibles de Claro se acomodan a las necesidades que tiene cada empresa y parten desde $ 1.400 más iva mensuales por usuario por el uso de Exchange Online, hasta el plan más completo que incorpora Exchange Online, Lync Online, Share Pont Online y Office Professional Plus por un costo mensual de $16.000 más iva por usuario. El servicio de Oficina Virtual PYME se ofrecerá a través de Red Fija llamando al 800 171 171.

Oficina Virtual PYME

A través de herramientas familiares, el servicio Oficina Virtual PYME facilita la conexión y el trabajo en conjunto dentro de las compañías, cuyos trabajadores podrán tener acceso a toda la información importante desde cualquier lugar y dispositivo, para estar siempre al día. Principales características:

Office Online

• Utiliza la versión liviana de Office con Word, Excel, Power Point y One Note

• Consulta y edita documentos conectándote desde tu PC o Notebook en cualquier lugar.

• Edita y comparte documentos de trabajo con tus compañeros, clientes y proveedores.

Portal para Compartir Archivos

• Almacena documentos importantes con capacidad inicial de almacenamiento de 10Gb.

• Consulta y edita documentos desde cualquier lugar, vía Internet.

•Comparte documentos con tu equipo de trabajo y elige quién tiene acceso a verlos y modificarlos.

• Diseña y publicar sitios internos y externos de trabajo con plantillas pre diseñadas.

Correo Electrónico y Calendario

• Buzón de correo de hasta 25 Gb.

• Cuentas de correo electrónico profesional y seguro, con dominio de tu negocio.

• Accede a tu correo y calendario desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

• Posee filtro Antivirus y Antispam.

Conferencias vía Internet y Chat de Negocios

• Realiza reuniones virtuales de audio y video, vía internet, con hasta 250 participantes.

• Todas las conversaciones de texto serán grabadas para que puedas auditarlas.

• Muestra y comparte documentos de forma segura a través de internet.