1

Samsung y Apple acaparan el 55% de los smartphones vendidos en el mundo

Según la consultora Strategy Analytics, en el primer trimestre del año se suministraron un total de 145,3 millones de smartphones, lo que se traduce en una subida del 41% con respecto al mismo trimestre del año, un mercado en el que Samsung superó a Apple convirtiéndose en el mayor proveedor de smartphones con una cuota del 31%.

A este respecto, Alex Spektor, director asociado de Strategy Analytics, comenta que “las ventas mundiales de smartphones de Samsung registraron una subida anual del 253% hasta alcanzar los 44,5 millones de unidades, impulsadas por la demanda de sus populares modelos Galaxy, tales como el Note, el S2 y el Y”.

Por su parte, Apple suministró 35,1 millones de smartphones en todo el mundo, haciéndose con el 24% del mercado, favorecido por el incremento de las ventas registrado en países clave como China, Estados Unidos y Japón. Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “combinados, Samsung y Apple representan más de la mitad de las ventas mundiales de smartphones. Samsung y Apple están barriendo a la mayoría de sus principales rivales y el mercado de smartphones está en riesgo de convertirse en una carrera de solo dos caballos”.

En cuanto a Nokia, la consultora señala que, aunque mantiene su posición como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, su participación global se redujo del 23% a solo el 8% en un año, el nivel más bajo de cuota de mercado de Nokia en la categoría de smartphones desde el 2002.

“La nueva cartera de terminales Lumia de Nokia ha experimentado un inicio alentador en el crítico mercado estadounidense, pero las ventas no son todavía lo suficientemente grandes como para compensar la fuerte caída de los volúmenes de Symbian en el resto del mundo”, apunta Tom Kang, director de Strategy Analytics.