1

Cisco Medianet: El mejor partner para visualizar y monitorear toda su Red

Reducir los costos de TI y la complejidad de implementar servicios de voz, datos y video, ademas de mejorar la experiencia del usuario es lo que realiza esta plataforma. El objetivo es poder brindar una visibilidad superior de la red a fin de agilizar la solución de problemas y poder evaluar el impacto que tienen sobre la red los servicios de voz, datos y video.

La introducción del video y otras aplicaciones multimedia interactivas en las empresas puede ayudar a reducir los gastos por viajes y a aumentar la productividad; sin embargo, la implementación exitosa de una solución de colaboración basada en voz, datos y video exige que se ofrezca una experiencia del usuario de buena calidad.

La incorporación de nuevos servicios de voz, datos y video transforma de forma radical las demandas que se imponen a la red, las que no solo pueden afectar la calidad de las aplicaciones, sino que también pueden aumentar la complejidad de las operaciones. Normalmente, es necesario contar con una mayor cantidad de empleados calificados para implementar y operar la solución.

Medianet 2.2 permite a las organizaciones aprovechar al máximo las ventajas de las aplicaciones de voz, datos y video, puesto que proporciona recursos que simplifican la implementación de puntos terminales de video, agilizan la resolución de problemas y facilitan la evaluación del impacto que tiene cada aplicación en la red antes de su implementación.

Ventajas comerciales

Las ventajas que le ofrece Medianet a su empresa son:

Reduce los costos operativos: Simplifica la instalación y administración de los puntos terminales de video y permite agilizar la resolución de problemas de aplicaciones de voz, datos y video.

Contribuye a tomar mejores decisiones de inversion a fin de lograr los objetivos de la empresa: Con Medianet es posible evaluar el impacto de las aplicaciones de voz, datos y video en la red (por ejemplo, es posible determinar el tamaño adecuado de la red y evitar actualizaciones innecesarias del ancho de banda). Se le ofrece una garantia y negociación de contratos de nivel de servicio (SLA): es posible recopilar estadísticas fundamentales respecto del servicio que se proporciona. Además de  agiliza la adopción de aplicaciones multimedia interactivas por parte del usuario final gracias a una experiencia positiva de alta calidad.

Componentes de la solución

La solución Medianet incluye diversos componentes que funcionan en conjunto para resolver los problemas relacionados con la implementación y la administración de aplicaciones de voz, datos y video.

  • Media Monitoring
  • Performance Monitor
  • Mediatrace
  • IP SLA Video Operation
  • Interfaz de servicios multimedia
  • Detección de servicios Medianet y autorregistro
  • Cisco WebEx
  • Solución de administración de LAN Cisco Prime
  • Cisco Prime Collaboration Manager
  • Información acerca de Cisco Prime
  • Servicio de evaluación del grado de preparación para Medianet de Cisco

Si quiere conocer y profundizar sobre esta plataforma haga click aquí y averigüe los reales ahorros de costos que brinda Medianet 2.2