1

IBM quiere eliminar el 85% de sus aplicaciones internas

El gigante azul ha reducido el número de aplicaciones que utiliza a nivel global en un 70%, pero eso no es suficiente para la CIO del Gigante Azul, Jeanette Horan.

“Cuando la empresa comenzó su labor de consolidación tenía alrededor de 16.000 aplicaciones. Desde entonces se ha reducido ese número a 4.500 pero todavía son demasiadas”, ha explicado la máxima responsable de los sistemas TI de IBM, Jeanette Horan.

Horan ha dado orden a su equipo la tarea de eliminar el número de solicitudes que quedan hasta la mitad como muy tarde para el final de 2015. Eso se traduciría en una reducción global de alrededor del 85% con respecto a las originales 16000 aplicaciones.

“Yo no sé si lo lograremos o no, pero es una buena meta”, afirmó Horan en una entrevista.

El objetivo de IBM es que las aplicaciones sean comunes en todas las unidades de negocio. “Si usted tiene diferentes aplicaciones en diferentes países, no se tiene un proceso global”, dijo Horan, quien fue nombrada hace un año como nueva CIO de la empresa.

La consolidación de las aplicaciones se está convirtiendo en un tema caliente de nuevo, afirman desde el Gigante Azul. IBM estima que ha ahorrado alrededor de 1.500 millones de dólares como resultado de los proyectos de consolidación del centro de datos y sus aplicaciones a escala global.