1

Microsoft rediseña Bing integrandose con Facebook y competir con Google

Microsoft ha decidido rediseñar su buscador donde ha incorporado características “mas sociales” entre las que se incluye una interfaz de búsqueda social en la que aparecen los resultados en una columna separada.

Microsoft ha rediseñado su buscador Bing incorporando características de redes sociales. Así, una de éstas es la inclusión de una interfaz de búsqueda en la que aparecen, en una columna separada a la derecha de los enlaces, los resultados de redes sociales.

Durante la presentación, los directivos de Microsoft Bing describieron esta nueva interfaz como un intento de para ofrecer una mayor interacción con “entidades y personas”. En breve, esta nueva interfaz pasará de privada a pública.

“Nos estamos moviendo un paso más allá de las páginas de entidades. Estas entidades son personas, lugares, cosas y sus relaciones”, afirmó Qi Lu, presidente de servicios online de Microsoft.

Si se utiliza la nueva interfaz, cuando, por ejemplo, se busca un restaurante en una ciudad se incluirá una columna gris en la que se mostrará una sección a la que se denominará “gente que conoces que conocen” en la que aparecerán contenidos sobre el tema buscado. Además, la sección “gente que conoce” mostrará opiniones de expertos sobre un determinado tema. “En el mundo real es como funciona. Hacemos una búsqueda y luego hablamos con la gente” destacó Qi Lu.

La barra social permitirá la integración con Facebook, Twitter o Google +. Microsoft, además, también espera que se integre con LinkedIn, Quora, y Foursquare. El usuario podrá interactuar con Facebook directamente desde la barra social. Por ejemplo, un usuario podrá enviar una pregunta sobre un hotel y etiquetar a un amigo que puede hacer un comentario al respecto. Los mensajes en Facebook incluirán un link a la página de búsqueda de Bing. En el caso de Twitter, las interacciones llevará al usuario a la interfaz de la red social.

Además, una columna permitirá interactuar al usuario con negocios desde las páginas de búsquedas. La integración con OpenTable hará posible realizar reservas sin abandonar la página de búsqueda.