1

Finalmente Scott Thompson dimite como CEO de Yahoo

La vergüenza no pudo más y Thompson ha decidido abandonar Yahoo tras conocer que había irregularidades en su currículum. Uno de los accionistas mayoritarios de Yahoo, Third Point, había descubierto que Thompson no contaba con una titulación que figuraba en su currículum, por lo que solicitaron su dimisión. Ross Levinsohn ha sido el elegido para ocupar el puesto de CEO en Yahoo.

Las acusaciones de Third Point sobre el currículum de Scott Thompson finalmente han costado el puesto al hasta ahora CEO de Yahoo. En las últimas semanas se había dado a conocer que en el currículum de Thompson figuraba que era Licenciado en Informática, titulación que supuestamente no había conseguido. De esta forma, Third Point consideraba que Scott Thompson debía dimitir por no contar con la formación oportuna para comandar la compañía y por haber incluido dicha titulación en su currículum sin tenerla.

El caso sobre el falso currículum generó una gran atención mediática y una fuerte presión de los accionistas, que finalmente se ha traducido con la dimisión de Scott Thompson y con cambios importantes en Yahoo. La compañía, a través de un comunicado, ha confirmado la marcha de su actual CEO y del presidente de su consejo de administración, Roy Bostock.

Según el comunicado de Yahoo, Scott Thompson abandona el puesto de CEO, que será ocupado de forma inmediata por Ross Levinsohn, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios de Yahoo. En el comunicado no se precisan los motivos, pero todo indica que se trata de una medida consecuencia del escándalo generado por el currículum de Thompson.

Además del cambio de CEO, Yahoo también ha decidido realizar cambios en su consejo de administración. La compañía ha explicado que estos cambios pretenden facilitar la transición ante la nueva dirección de Ross Levinsohn. De esta forma, Roy Bostock deja la dirección del consejo de administración, cuyo nuevo presidente será Fred Amoroso. Además, directivos y miembros de Third Point han sido escogidos para formar parte del consejo.

Todos estos cambios se producen en un momento en el que Yahoo afronta una grave crisis que ha obligado a realizar una reestructuración de la compañía y a planificar importantes despidos. La marcha de Thompson en medio del proceso, supone un cambio de dirección que por el momento no se ha especificado si mantendrá los planes previstos.