1

Los nuevos procesadores de Intel para Datacenters llegan al Brasil

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 ha sido proyectada para aplicaciones en la nube y para centro de datos flexibles y eficientes. Los nuevos procesadores para servidores ofrecen hasta un 80% de aumento del desempeño en comparación a la generación anterior y ya están disponibles en Brasil a través de los asociados Accept, CCE, Dell, Diebold, HP, IBM, Itautec y Sinco.

Acompañando la creciente demanda nacional por servicios de virtualización, computación en la nube y procesamiento de datos eficiente y ecológico, Intel anunció hoy durante el Intel Developer Forum Brasil la disponibilidad inmediata en el país de su más nueva familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600.

Estos nuevos procesadores ofrecen liderazgo en el desempeño y recursos de seguridad fiables, aplicados directamente en el Hardware para habilitar el continuo crecimiento de la TI. Soluciones para centros de datos y estaciones de trabajo basadas en los procesadores Intel Xeon E5-2600 están disponibles en el país a través de los fabricantes Accept, CCE, Dell, Diebold, HP, IBM, Itautec, y Sinco.

Las previsiones indican 15.000 millones de dispositivos conectados y más de 3.000 millones de usuarios conectados hasta el 2015. La cantidad global del tráfico IP de los Data Center debe aumentar un 33% hasta el 2015, ultrapasando 4,8 Zettabytes por año, más de 3 veces la cantidad de 2011. En estos niveles, cada usuario conectado generará más de 4GB de tráfico de datos todos los días – lo que equivale a un film de 4 horas en HD. Esto aumentará la cantidad de los datos que necesitan almacenarse en prácticamente 50% por año. Para poder cumplir con los resultados de este crecimiento, el número mundial de servidores en la nube deberá más que triplicar hasta el 2015.

En Brasil, donde el mercado de TI crece a un ritmo aún más acelerado que en otros países, esta tendencia es todavía más fuerte”, comentó Reinaldo Affonso, director de tecnología de Intel para América Latina. “Para que las empresas aprovechen estas innovaciones, la industria necesita resolver la demanda sin precedentes por eficiencia, seguridad e infraestructura de alto desempeño para centros de datos, y los procesadores Intel Xeon E5 son nuestra apuesta para dirigir estos desafíos”.

Estos procesadores no están apenas en el centro de servidores y estaciones de trabajo, sino también equiparán a la próxima generación de sistemas de almacenamiento y comunicaciones de los principales proveedores del mundo, en especial a los centros de datos que ofrezcan soluciones basadas en computación en la nube. Con base hasta para ocho núcleos por procesador y hasta 768 GB de memoria para el sistema, la familia de productos Intel Xeon E5-2600 mejora el desempeño en un 80%, en comparación a la generación anterior del procesador Intel Xeon 5600 series.

La familia también ofrece soporte para la Intel Advanced Vector Extension (Intel AVX), que mejora el desempeño de Software pesados, como los análisis financieros, la creación de medios y la computación de alto desempeño, hasta dos veces más. Tecnologías integradas adicionales, como la Tecnología Intel Turbo Boost 2.0, la Tecnología Intel Hyper-Threading y la Tecnología de Virtualización de Intel proporcionan a los departamentos de TI capacidades flexibles para aumentar el desempeño de sus infraestructuras de forma dinámica. Estos avances en el desempeño llevaron a la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 a conquistar 15 nuevos récords mundiales para servidores x86 con dos conectores.

Otras novedades están en las opciones de I/O, con las tecnologías Intel Integrated I/O (Intel IIO) e la Intel Data Direct I/O (Intel DDIO), y también en las opciones de seguridad, como la Intel Advanced Encryption New Instruction (Intel AES-NI13), que ayuda a los sistemas a codificar y decodificar datos, ejecutando en una amplia gama de aplicaciones y transacciones, y la Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT), que crea una base fiable para reducir la exposición de la infraestructura a los ataques maliciosos.

Intel también lanza mundialmente tres nuevas familias de procesadores Intel Xeon:

· La familia de procesadores Intel Xeon E5-4600 ofrece desempeño y eficiencia en servidores de cuatro conectores para clientes que necesitan de más rendimiento, densidad y flexibilidad.

· La familia de procesadores Intel Xeon E5-2400 tornan el desempeño y la fiabilidad de los servidores de dos conectores más accesibles para las pequeñas y medianas empresas.

· La familia de procesadores Intel Xeon E5-1200 ofrece más eficiencia en el desempeño por vatio y en la seguridad de datos para pequeñas empresas, así como en gráficos profesionales para estaciones de trabajo.

“Nuestra visión es la de centros de datos seguros, eficientes e inteligentes, que sean capaces de materializar el mundo digital que vislumbramos hoy, un mundo donde el continuo computacional cambiará radicalmente la forma como nos relacionamos con nuestros dispositivos conectados, y la forma como éstos se comunican entre sí para tornar nuestra vida más simple e inteligente”, afirmó Reinaldo Affonso, de Intel.

“Las empresas en América Latina están cada vez más dependientes de la TI para ofrecer productos y servicios innovadores para sus consumidores. Con nuestros nuevos procesadores Intel Xeon ofreceremos en la región la flexibilidad, el valor y el desempeño que nuestras empresas demandan para continuar evolucionando y creciendo”.