1

McAfee impulsará protección y servicios para las Pymes en todo el mundo

Las nuevas soluciones de seguridad y los programas de canal para la pequeña y mediana empresa ofrecen soluciones rentables para este segmento. McAfee diseñó un programa que acelera el crecimiento, ofrece soporte técnico para marketing, incluye incentivos de ventas y aumentará los ingresos de sus socios de pequeña y mediana empresa.

McAfee anunció hoy un mayor enfoque y soluciones de seguridad actualizadas específicamente diseñadas para cumplir las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de hoy. De acuerdo con AMI Research, el mercado mundial de soluciones de seguridad para este segmento de negocios, es de aproximadamente USD$5.100 millones con una tasa de crecimiento del 9% anual*.

McAfee ofrecerá a las Pymes el mismo nivel de protección que a las empresas más grandes, en una solución fácil de administrar especialmente diseñada para cumplir con las necesidades de los presupuestos ajustados de dicho segmento. Ya que el canal resulta crítico para el crecimiento dentro de este mercado, McAfee diseñó un programa que acelera el crecimiento, ofrece soporte técnico para marketing, incluye incentivos de ventas y aumentará los ingresos de sus socios de pequeña y mediana empresa.

Las Pymes representan una situación única a la hora de tener que defenderse contra la creciente ola de amenazas cibernéticas que cubre el panorama de negocios y tecnología. No pueden pagar costosos profesionales de TI y seguridad en terreno, no pueden pagar una violación de seguridad que amenaza incluso su propia existencia, y no están conscientes de que el espacio que ocupan va a atraer cada vez más atención por parte de la comunidad de piratas informáticos. Además, la proliferación de dispositivos móviles, impulsada por la necesidad de acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a los datos y servicios de la empresa, agrega el enorme desafío de mantener a estas empresas a salvo con recursos limitados de TI.

“Las Pymes enfrentan el desafío de mayores amenazas, que incluyen spam, phishing, virus y ataques web, que pueden fácilmente interrumpir la red y la vida de las empresas”, afirmó Gavin Struthers, vicepresidente senior de canales a nivel mundial de McAfee. “Sin actualizaciones constantes, el software de seguridad se vuelve obsoleto. Mantener a la empresa continuamente actualizada requiere una protección total contra las amenazas conocidas y las desconocidas. McAfee entiende las necesidades únicas de las pequeñas y medianas empresas”.

Enfoque en el canal de la pequeña y mediana empresa

Millones de Pymes buscan un asesor de seguridad en el que puedan confiar, lo que representa un enorme potencial de crecimiento para McAfee y sus socios. Durante el año pasado, McAfee realizó varias inversiones estratégicas para proporcionar a los socios de canal la innovación, la diferenciación y la simplicidad necesaria para acelerar el crecimiento e impulsar ganancias mutuas en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

McAfee proporciona a sus socios una completa oferta para la Pyme, que incluye:

Soluciones adaptadas a la pequeña y mediana empresa de McAfee: desde seguridad como servicio (SaaS) hasta suites en las instalaciones, abarcando correo electrónico, web y seguridad de endpoint.

Especialización para la pequeña y mediana empresa de McAfee: permite a los socios aprovechar una amplia gama de herramientas de habilitación, programas de marketing llave en mano, y exclusivas iniciativas de rentabilidad. Debido a que el programa fue presentado hace 9 meses, McAfee ha reclutado a más de 2.000 socios de canales especializados para la pequeña y mediana empresa a nivel mundial.

Registro de transacciones para la Pyme de McAfee: ofrece a los socios hasta un 25% de mejora del margen y un compromiso de aprobación en cuatro horas. Este programa apareció hace apenas 9 meses, y ha experimentado un incremento de casi un 50%, comparado con el trimestre anterior, en las transacciones registradas en el primer trimestre de 2012.

Recompensas de McAfee: incentiva a los socios de representantes de ventas por comercializar productos para las Pymes que cumplan con los requisitos. Para el segundo trimestre de 2012, el programa de recompensas para la pequeña y mediana empresa ha triplicado sus pagos por concepto de entrega de premios.

McAfee SmartMarketing: estará disponible en junio de 2012. Esta nueva plataforma de marketing para e-commerce permitirá a los socios de McAfee gestionar una marca conjunta de forma rápida y simple, disponer de activos de marketing para generación de demanda.

Soluciones para la pequeña y mediana empresa

Las suites de seguridad de McAfee para las Pequeñas y Medianas Empresas salvaguardan los escritorios, los servidores de archivos y de correo electrónico, con la conveniencia y el fácil mantenimiento de una sola solución SaaS integrada.

Sin dejar de observar la importancia del espacio de las Pymes, McAfee agregó bastante funcionalidad a la última versión de SaaS Endpoint, lo que proporciona a los clientes una excelente flexibilidad de programación con relación a la descarga de actualizaciones cruciales de seguridad.

De esta forma, el proceso de actualización no representa una interrupción, y se realiza durante las horas de menos tráfico. McAfee adoptó el mejor enfoque para agrupar las soluciones para los clientes de la pequeña y mediana empresa y ahora proporciona las siguientes suites:

Suite de protección SaaS Endpoint de McAfee: defiende los dispositivos de red en todas las rutas de ataques. Esta flexible protección de seguridad flexible todo en uno le entrega a los clientes de la pequeña y mediana empresa la libertad de implementar la seguridad de acuerdo a sus propios términos.

Suite de protección SaaS Endpoint y correo electrónico de McAfee: agrega protección contra contenido de correos electrónicos maliciosos, antes de que ingresen en la red de la empresa; continuidad de correo electrónico para asegurar un acceso sin interrupciones; y filtro de categoría web por el lado del cliente.

Suite de protección total SaaS de McAfee: agrega encriptación de correo electrónico y bibliotecas de cumplimiento de normas prediseñadas para proteger los datos privados y cumplir con los requerimientos normativos; y filtro web basado en la nube para filtración de antivirus, antimalware, y de categoría para asegurar que el contenido no deseado nunca ingrese a la red.

McAfee ofrece a las Pymes el mismo nivel de protección para escritorio y red, que a las grandes empresas, pero con una solución que disminuye la complejidad y los costos.