1

Tigabytes ofrece servicios cloud de Google a las empresas chilenas

En la oportunidad, la empresa chilena que se dedica exclusivamente a implementar soluciones corporativas de Google- realizó dos charlas donde expuso sobre las ventajas de la herramienta entregada por la multinacional.

Jorge Parga, Gerente de Negocios de la firma, aseguró que Google Apps for Business cuenta con más de 6 millones de clientes en el mundo, lo que la transforma en la plataforma más robusta comercialmente.

Asimismo, destacó las aplicaciones diferenciadoras de Google Apps. Entre ellas, correo con 25 Gb de capacidad por usuario, calendarios compartidos, desde donde se puede acceder al horario de otras personas y disponibilidad de salas. También cuenta con chat de texto, voz e imagen entre las personas de la empresa y otros autorizados. Todos ellos también pueden trabajar sobre documentos en línea, lo que permite el trabajo colaborativo. Además, cuenta con altos niveles de seguridad, lo que hará olvidar a sus usuarios del spam y –mejor aún- todo accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, ejecutivos de las grandes firmas Multiservicios OK (MOK) y Acetogen (del Holding Best Way) participaron de la charla, a modo de testimonios. En ambos casos comentaron la rapidez y facilidad para adoptar todas estas herramientas por parte de los usuarios, a las que cada día les están sacando mayor provecho. Además de otros varios beneficios, destacaron el importante ahorro de costos que han obtenido luego de su implementación.

Al respecto, Pablo Iturbe, CEO de Tigabytes, comentó que el valor del servicio es de US$50 al año por usuario, gracias a lo que obtendrá soporte por correo electrónico o teléfono, todos los días, a cualquier horario y los 365 días del año.

Iturbe agregó que actualmente la firma cuenta con más de 350 proyectos en curso y con 150 mil usuarios migrados. Instó a los interesados a calcular el retorno de la inversión a que ingresen a www.gonegoogle.com, el que variará de acuerdo a varios factores acordes a cada caso.

Al final de la jornada, el ejecutivo se mostró satisfecho por la iniciativa, donde los asistentes pudieron conocer los beneficios de Google Apps, los que permiten una transformación, innovación y competitividad a toda empresa que adopte este sistema de trabajo. “Superó nuestras expectativas. Se generaron conversaciones interesantes, lo que demuestra que las personas cada vez conocen más sobre Cloud y demuestran su interés en adoptarla para aprovechar sus ventajas”, sentenció Iturbe.

En la fotografía: Jorge Parga, Gerente de Negocios de Tigabytes; Santiago Fernández, Gerente de Crystalis Consulting, firma socia estratégica de Tigabytes; Marisel Cabeza, Commercial Marketing Manager de Tigabytes, y Pablo Iturbe, CEO de Tigabytes.