1

Banco do Brasil es la primera institución financiera del mundo a adoptar soluciones de seguridad de Intel

La institución financiera sale al frente y refuerza el adelanto de las instituciones bancarias brasileñas con la adopción de soluciones de seguridad online. El proyecto puede beneficiar potencialmente a los más de treinta y seis millones de titulares de cuentas del Banco. Los clientes que adopten el IPT, además de una mayor seguridad, tendrán beneficios adicionales en la utilización de la banca por Internet.

El Banco do Brasil, una de las mayores instituciones bancarias de Brasil, es el primer banco del mundo a adoptar la tecnología de transacción protegida Intel Identity Protection Technology (Intel IPT), con protección de pantalla para transacciones bancarias online.

La adopción de la tecnología por el Banco do Brasil puede beneficiar potencialmente a más de treinta y seis millones de titulares de cuenta que utilizan los servicios del Banco y que, teniendo PCs compatibles, estarán más seguros contra amenazas digitales.

Las áreas de TI y de Seguridad del Banco, con el auxilio de Intel, están creando una solución propietaria, basada en el Intel IPT, que será implementada gradualmente, estará totalmente disponible a los usuarios de la banca por Internet a partir del segundo trimestre de 2013. El IPT está disponible en todos los Ultrabooks (categoría de dispositivos personales inspirados por Intel), como un requisito de seguridad.

La solución Identificación Digital proporcionará a los clientes alta seguridad en el uso del canal. El Banco ofrecerá más privilegios a los clientes que adhieran al uso de esta solución, como por ejemplo, el aumento de límites para transacciones.

La tecnología Intel IPT, con protección de pantalla para transacciones bancarias online, impide algunos de los más sofisticados ataques contra cuentas corrientes y transacciones financieras por Internet. A través de esta tecnología, el Malware no consigue leer o modificar el contenido cifrado, ya que la solución no permite que hackers que estén controlando máquinas de usuarios tengan acceso a la contraseña bancaria, ni que estas informaciones sean interceptadas durante el envío al banco.

“El Banco do Brasil ha sido pionero en el desarrollo de soluciones para canales de atención, especialmente en la banca por Internet, por eso el interés en este acuerdo de cooperación con Intel, que es una empresa líder mundial en desarrollo de tecnologías. El alto grado de fiabilidad que la tecnología IPT agregará al Canal Internet permitirá que el Banco do Brasil ofrezca a los clientes facilidades y beneficios diferenciados”, afirmó Luiz Fernando Martins, ejecutivo del área de Gestión de Seguridad del BB.

Los fraudes online, especialmente la práctica de “phishing” – el uso de e-mails falsos para engañar al usuario a inserir sus informaciones de acceso bancario en sitios maliciosos – están entre las principales preocupaciones de las instituciones bancarias y de comercio online (e-Commerce). De acuerdo con un estudio de McAfee, más de 31.000 nuevos ataques de “phishing” son registrados todos los meses, resultando en 11 millones de víctimas de robo de identidad en el año 2010, sólo en los Estados Unidos. Otra pesquisa, del ITRC (Centro de Recursos sobre Robo de Identidad), también muestra que 81% de los consumidores consideran el “phishing” algo muy preocupante.

“Con el increíble salto que estamos dando en inclusión digital y el avance de los mercados de e-Commerce y de e-Banking (banca electrónica), la seguridad se convirtió en palabra clave para las empresas que desean ofrecer productos y servicios online”, afirmó Américo Tomé, Director de Productos de Intel América Latina. “La amplia adopción de tecnologías de protección de identidad disminuirá drásticamente los casos de fraudes online y creará un ambiente aún más seguro para la continua proliferación de la economía digital en Brasil. Con la adopción de esta tecnología, el Banco do Brasil demuestra que el país está, una vez más, a la vanguardia de la seguridad online”.

“Nuestra meta es ofrecer a los usuarios de los Ultrabooks, y de las próximas generaciones de PCs Intel, la convivencia de la red bancaria al mismo tiempo en que tornamos sus actividades online más protegidas de Malware y de ataques de hackers, utilizando herramientas de seguridad avanzadas del Intel IPT, como el Protected Transaction Display”, afirmó George Thangadurai, gerente general de la División de Servicios de PCs de Intel Corporation. “Estamos seguros de que nuestra colaboración con el Banco do Brasil en la creación de esta solución de alta tecnología traerá grandes beneficios para la base de clientes del banco en el país.”