1

SAP ofrece gestión de dispositivos móviles desde Amazon

Afaria, la herramienta de gestión de dispositivos móviles (MDM) de SAP, está ahora disponible en la nube de Amazon Web Services (AWS).

La disponibilidad del servidor Afaria 7.0 en la nube de Amazon Web Services (AWS) proporciona a las empresas, según SAP, una vía simple y rápida de implementar una plataforma de gestión de móviles de escala empresarial.

“Contamos con clientes que no quieren desplegar internamente su propia infraestructura de gestión de dispositivos móviles porque no lo consideran una competencia central, y por tanto prefieren utilizarla como servicio en la nube”, afirma Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior de Canales y Ecosistema de SAP.

Con la versión cloud de Afaria 7.0, lanzada en el pasado Mobile World Congress, los administradores solo tienen que acceder a Amazon Marketplace, introducir su contraseña y comenzar a utilizarlo. Bajo esta modalidad, la gestión de móviles resulta mucho más barata para las empresas al no tener que instalar la plataforma en sus centros de datos.

SAP considera la externalización de la gestión de dispositivos móviles como un mercado emergente que continuará creciendo durante los próximos años y del que está intentando sacar partido mediante acuerdos con operadores e integradores de sistemas para proporcionar a los clientes paquetes integrados con servicios adicionales como planes de datos.

Afaria 7.0 cuenta con una nueva interfaz de usuario que puede ser utilizada con los navegadores Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, así como una versión mejorada de su modalidad para tablet.