1

Amazon Web Services experimenta rápido crecimiento en Latinoamérica

Clientes ahorran más de 30% en costos y más de USD $1 millón de gastos iniciales – entre los nuevos clientes se incluyen MASISA, ICCK, Avianca, Smartia, Alô Bebê, SitePX y Sulamerica

Amazon Web Services anunció un importante crecimiento e impulso para sus negocios en Latinoamérica desde el lanzamiento de la nueva Región Suramérica (São Paulo) en diciembre de 2011. Con más de 40 socios nuevos y clientes que abarcan desde grandes empresas, tales como la aseguradora Sulamerica hasta pequeñas y medianas empresas como la aerolínea regional Avianca, las cuales constituyen un gran porcentaje de la economía de la Región, AWS proporciona servicios de nube de avanzada en la industria a compañías ubicadas por todo México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. A partir del lanzamiento de la Región Suramérica (São Paulo), AWS se ha dedicado a intensificar enérgicamente la disponibilidad de sus servicios en Latinoamérica, mediante los lanzamientos locales de AWS Elasticache, AWS Storage Gateway y Amazon Simple Workflow, así como la oferta de la más reciente en una serie de bajas de precio que continúan añadiendo valor y reduciendo el costo general a los clientes de AWS a través de la Región.

Al utilizar a AWS, los clientes en países como México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil ahora pueden invertir su tiempo en hacer prosperar su negocio o en diferenciar sus ofertas para sus clientes en vez de desperdiciar tiempo y dinero en operar sus propios servidores o centros de datos.  Nuestros clientes han experimentado una reducción en la latencia al ejecutar sus aplicaciones desde la Región Suramérica (São Paulo), lo cual tiene como resultado tiempos de carga significativamente más rápidos y un mejor servicio al cliente.

“Los factores críticos para tomar la decisión a favor de implementar los servicios de AWS con el proveedor de soluciones Avanxo fueron las capacidades de escalamiento, dadas las necesidades específicas de nuestro negocio y la flexibilidad de los términos y condiciones del contrato.  Gracias a los resultados obtenidos con nuestra prueba de concepto, hemos logrado los siguientes beneficios: Un 30% de reducción de costos, una reducción de 1 mes del tiempo para salir al mercado con soluciones nuevas y 4 instancias activas de Linux CentOS con auto-escalamiento y provisión inmediata. Estos beneficios se obtuvieron dentro de un período de tiempo muy breve, lo cual nos permitió responder ágilmente a las necesidades particulares de nuestro agitado negocio”, dijo Marcela Díaz, CIO de ICCK.

“La flexibilidad y el bajo costo de Amazon Web Services es ideal para nosotros. Nos ahorramos casi $1 millón en costos iniciales durante el primer año. También hemos experimentado un 100% de disponibilidad sin ninguna reducción de desempeño, incluso con el aumento de la demanda. No ha habido problema de seguridad alguno, de ninguna índole”, dijo Rodrigo Caixeta, CEO de Smartia.

“Anteriormente teníamos problemas con la alta disponibilidad de servicios esenciales, especialmente con nuestro ingreso único a nuestro portal corporativo, nuestro correo y nuestras herramientas de colaboración. En AWS vimos la posibilidad de replicar nuestra infraestructura en múltiples centros de datos, lo cual nos permite garantizar un mejor nivel de servicio a nuestros usuarios”, dijo Fernando Muñoz, CSO de Masisa.

Además de una amplia base de clientes latinoamericanos, AWS tiene un vibrante ecosistema de Proveedores de soluciones que están construyendo y vendiendo innovadores servicios y soluciones mediante la infraestructura de ‘pago por servicio prestado’ de AWS.  Estos Integradores de Sistema (SI por sus siglas en inglés) y Proveedores de Servicio de Internet (ISV por sus siglas en inglés) han hecho o pronto harán disponibles sus servicios de software en AWS en la nueva Región Suramérica (São Paulo), lo cual les facilita aún más a las compañías latinoamericanas para aprovechar a plenitud el software de clase empresarial en la nube AWS.  Algunos de nuestros socios son:

  • Brasil: WDev, W5, MR2Tech, GlobalCode, Caelum, Ionatec, Resource, BRQ, Walar, PuntoX, eStorage Online/COdeo, iKewai, Discover, Logic Style, LabOne, TaxWeb, NSI NewSoft, RedHat, Suse, TrendMicro, W5
  • Chile: Orion, In Motion
  • Perú: Cloudware
  • México: SCIO
  • Argentina: ITZen, ITS

“Utilizar la infraestructura como servicio y solo pagar por lo que se utiliza permite no solo crear productos y negocios nuevos sino también permitir un nuevo nivel de reducción de costos a compañías ya consolidadas, puesto que se lleva a cabo de la manera correcta. Nuestra misión es esta: guiar, apoyar y lanzar soluciones por medio de Amazon AWS para permitir que nuestros clientes verdaderamente se beneficien de ello. La relación con Amazon nos brinda apoyo para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Marcus Vechiato, Cofundador de MR2.

“Para Ionatec, Amazon ha permitido que las compañías eliminen casi por completo la necesidad de hacer una inversión inicial en su infraestructura, y a la vez les brinda un modelo escalable y flexible. Trabajar con Amazon le imparte credibilidad a Ionatec para extender a sus clientes los beneficios que ya hemos experimentados internamente”, dijo Guillermo Nudelman Hess, Director, Ionatec.

“Nuestra relación con Amazon Web Services es estratégica para LogicStyle pues nos permite brindar a nuestros clientes la más avanzada infraestructura en el mundo de la computación en nube”, Juliano Viana, CEO de LogicStyle.

Los desarrolladores y las empresas tienen acceso a los servicios de AWS desde la nueva Región Suramérica (São Paulo), y desde el lanzamiento de la región, ahora están disponibles nuevos servicios que incluyen a Amazon Elasticache, AWS Storage Gateway, Amazon Simple Workflow y el AWS Marketplace.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.