1

Los juegos en la nube más cerca que nunca con NVIDIA GeForce GRID

Una nueva plataforma de NVIDIA permite que los operadores de juegos como servicio transmitan los juegos más avanzados a las TV, PC, tabletas y teléfonos conectados

 

Los juegos entran en una nueva era el día de hoy con el lanzamiento de la plataforma de juegos en la nube NVIDIA GeForce GRID, lo que permite a los proveedores de juegos-como-servicio transmitir juegos de próxima generación virtualmente a cualquier dispositivo, sin los retrasos que aquejan a las ofertas actuales.

Con la plataforma GeForce GRID, los proveedores de juegos-como-servicio pueden brindar los efectos visuales más avanzados con bajas latencias, mientras incurren en bajos costos operacionales, particularmente relacionados con el uso de energía. Los gamers se beneficiarán con la capacidad de jugar los títulos más recientes y sofisticados en cualquier dispositivo conectado, incluyendo las TV, smartphones y tabletas corriendo iOS y Android.

“Los gamers ahora tendrán acceso para poder jugar inmediatamente los mejores títulos donde sea, a cualquier hora, desde teléfonos, tabletas, TV o PC,” comenta Phil Eisler, Gerente General de Juegos en la nube en NVIDIA. “GeForce GRID representa un cambio masivo en cómo los juegos son distribuídos y jugados.”

GeForce GRID fue presentado en la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC), como parte de una serie de anuncios de NVIDIA, todos los cuales pueden ser accesados en la sala de prensa en línea de GTC.

Las tecnologías clave detrás de la nueva plataforma son las GPU NVIDIA GeForce GRID con tecnología dedicada de transmisión de ultra baja latencia y software de gráficos en la nube. Juntas, fundamentalmente cambian la economía y experiencia de los juegos en la nube, permitiendo a los proveedores de juegos-como-servicio operar en centros de datos escalables a costos que están en línea con los servicios de transmisión de películas.

Las GPU NVIDIA GeForce GRID

Usando la altamente eficiente arquitectura NVIDIA Kepler, las GPU NVIDIA GeForce GRID minimizan el consumo de energía al codificar de forma simultanea hasta ocho transmisiones de juego. Esto le permite a los proveedores a escalar de forma eficiente su servicio al ofrecer soporte concurrente para millones de gamers.

Incluyendo dos GPU basadas en la arquitectura Kepler, cada una con su propio decodificador, los procesadores tienen 3,072 núcleos con tecnología CUDA y 4.7 teraflops de rendimiento en sombreados 3D. Esto le permite a los proveedores procesar juegos de gran complejidad en la nube y codificarlos en la misma GPU, en vez de la CPU, lo que le permite a sus servidores correr más transmisiones de juegos. El consumo de energía por servidor por juego se reduce a poco más de la mitad comparado con implementaciones previas, una métrica importante para centros de datos.

Tecnología de rápida transmisión

La tecnología de rápida transmisión reduce la latencia del servidor a tan solo 10 milisegundos – menos de una decima de tiempo del parpadeo de un ojo – al capturar y codificar un cuadro en un solo pase. Las plataformas GeForce GRID usan captura rápida de cuadros, render concurrente y codificación en un solo pase para transmisiones de juegos ultraveloces.

La tecnología que reduce latencias en las GPU GeForce GRID compensa las distancias en la red, para que los gamers sientan como si estuvieran jugando en una súper computadora ubicada en la misma habitación. Los juegos veloces sin retrasos son ahora posibles, incluso si la súper computadora está a kilometros de distancia.

GeForce GRID habilita las consolas de juegos virtuales

También en GTC, NVIDIA y Gaikai demostraron una consola de juegos virtual, consistiendo de una TV LG Cinema 3D Smart corriendo una aplicación Gaikai conectada a un servidor GPU GeForce GRID a 16 kilometros de distantcia. Se logró una jugabilidad instantánea, libre de retrasos en un juego de PC altamente complejo, con solo un cable Ethernet y un control de juegos usb inalámbrico conectado a la TV.

Las compañías proveedoras de juego como servicio soportan GeForce GRID

Un nutrido número de compañías proveedoras líderes de juegos-como-servicio anunciaron su soporte para GeForce GRID. Entre ellas Gaikai, Playcast Media System y Ubitos, entre otros.

Los desarrolladores de juegos  también soportan GeForce GRID

Un amplio rango de desarrolladores de juegos líderes también anunció su soporte para GeForce GRID. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Epic Games, Bitsquid AB y Tripwire Interactive.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.