1

Rumores sobre el iPhone 5 traerán malos resultados para Apple en Q3

Los analistas están empezando a ponerse nerviosos acerca de los resultados del tercer trimestre de Apple, datos que se harán públicos el próximo 24 de julio. Y es que se espera que las ventas del iPhone se reduzcan en el periodo previo a que el iPhone 5 salga a la luz, previsiblemente en octubre.

Así, Credit Suisse ha rebajado las expectativas sobre Apple y Morgan Stanley ha emitido una nota a los inversores en la que expresa sus dudas sobre la compañía para este tercer trimestre. La perspectiva negativa se basa además en la tendencia de Apple en otros años, en el que los beneficios fueron menores de lo esperado por algunos analistas.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, señaló que Apple ya había sufrido una rebaja de las expectativas en junio de 2009, cuando se predijo correctamente que los consumidores iban a comprar menos iPhones mientras esperaban la próxima versión.

Asimismo, en octubre de 2011 no se alcanzaron las estimaciones de los analistas. En ese trimestre, Apple vendió 14.1 millones de iPhones. Chris Whitmore de Deutsche Bank y otros analistas esperaban que las ventas estuvieran en torno a los 17 millones de iPhones vendidos, mientras que Horacio Asymco de Dediu predijo incluso que las ventas de iPhone de 26.8 millones de unidades.

Tras los resultados, claramente lejanos a estas previsiones, Dediu explicó que se había equivocado porque “cada lanzamiento de un nuevo iPhone está precedido por un trimestre en donde las unidades vendidas se reducen de forma secuencial. Lo mismo ha sucedido con el iPad, que ha mantenido la tradición que hemos tenido hasta ahora”.