1

TCS es reconocida e ingresa al “Big Four” de las marcas de servicio de TI

Tata Consultancy Services fue rankeada como la cuarta marca de TI más valiosa a nivel mundial. Es la primera marca proveniente de un mercado emergente en alcanzar la cima del ranking.

Tata Consultancy Services – empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio – alcanzó el cuarto lugar del ranking mundial de marcas más valiosas de servicios de TI realizado por Brand Finance. Esta prestigiosa entidad de evaluación de marcas tasa en dólares el valor financiero de la reputación, imagen y propiedad intelectual de las principales marcas del mundo. El trabajo de Brand Finance es frecuentemente sometido a auditorías de primera calidad y sus listados son reconocidos por varios organismos regulatorios. Asimismo, las más importantes marcas del globo lo incorporan como indicador de sus resultados.

El CEO y Director General de Tata Consultancy Services, N. Chandrasekaran señaló: “Estamos tremendamente contentos con este ranking, puesto que confirma la rápida evolución y reconocimiento de nuestra marca a nivel mundial. En línea con el cruce simbólico de los US$ 10 mil millones en ingresos de este año, junto a este cuarto lugar de la marca TCS, alcanzamos una capitalización de mercado, resultado neto y fuerza laboral en un momento decisivo en la evolución de nuestra compañía hacia una de las primeras posiciones de la industria a escala mundial”.

A través de su trabajo con los clientes, TCS ha desarrollado una sólida reputación en el mercado de TI, donde la exactitud en la entrega de resultados convierte a la compañía india en un socio clave para el éxito de sus clientes. La compañía ha realizado una potente inversión con el objetivo de aumentar su presencia de marca a nivel mundial, la que se ha materializado en un gran espectro de actividades. Entre ellas, un programa de RR.PP. galardonado a nivel mundial, una gran cantidad de auspicios deportivos, así como iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social.

El significativo portafolio de asociaciones deportivas de los últimos cinco años incluye la competición en Fórmula 1, ciclismo profesional, cricket y maratón. En tanto, sus acciones comunitarias van desde la salud y el bienestar hasta la educación infantil y la conservación ambiental.

El valor de la marca TCS aumentó rápidamente durante los últimos tres años. Nuestro ranking 2012 es testigo de la primera vez en que un mercado emergente entra a las grandes ligas de los servicios de TI” señaló David Haigh, CEO y fundador de Brand Finance. “Con una estrategia de marca sólida y refinado portafolio de auspicios, TCS ha sido capaz de mejorar tanto la recordación de la marca, como su perfil a nivel mundial. El impresionante avalúo de la marca TCS ha ido de fuerte a sólido; estableciendo firmemente a la compañía en las mismas ligas que las mejores firmas de servicio de TI occidentales, haciendo que ellas deban tomar nota sobre su estrategia”.

Philip Kotler, el mayor experto del mundo en estrategias y prácticas de marketing-, S. C. Johnson and Son, distinguido Profesor de Marketing Internacional en Kellog School of Management de la Universidad de Northwestern se refirió al tema: “Sin ser incluido en la mayoría de los balances, el valor de marca y la reputación siguen siendo el activo más importante para una empresa en el mercado hiper competitivo globalizado de hoy. En este mundo del Marketing 3.0, las marcas modernas tienen que llegar no sólo a los corazones y mentes, pero también los espíritus de su público objetivo. TCS es claramente una empresa que acierta en esto, lo que se refleja en beneficios significativos a su equidad de marca, valor y reputación”.