1

Amazon Web Services modifica y personaliza su servicio CloudFront

Amazon Web Services ha ampliado su servicio de alojamiento web CloudFront para incluir contenido dinámico que puede ser personalizado para cada visitante.

Los sitios web que ya se encuentran usando CloudFront para alojar o para hacer cache de elementos de páginas estáticas pueden ahora también usarlo para servir elementos dinámicos que son personalizados para cada usuario desde servidores dentro de la nube de cómputo EC2 de AWS, sostuvo la empresa el lunes.

Los precios son los mismos que para los datos estáticos, comenzando en 0,12 dólares por GB -o 0,02 dólares por GB luego de los primeros 5PB- y 0,0075 por 10,000 request HTTP.

CloudFront sirve contenido desde 30 locaciones a nivel mundial, en comparación con las más de 1.700 locaciones de la CDN (content delivery network) de Akamai.

Pero AWS afirmó que el alojamiento de contenido dinámico de CloudFront es más fácil de usar que los CDN tradicionales, los cuales, dijo, generalmente requieren código ‘customizado’ en sitios web y puede tomar días o semanas configurarlos. Por el contrario, sostuvo AWS, la aceleración de un sitio web con CloudFront puede hacerse en minutos usando la AWS Management Console.

Una de las primeras empresas en hacer uso de la nueva característica fue CloudBerry Lab, que desarrolla herramientas para administrar archivos almacenados en CloudFront y en el servicio de almacenamiento S3 de AWS. El lunes, publicó en su blog un tutorial sobre cómo usar su CloudBerry S3 Explorer para configurar el contenido dinámico de CloudFront.

AWS está reforzando el servicio CloudFront: el mes pasado añadió la capacidad de hacer streaming de contenido en vivo a dispositivos con iOS y a PC que corran SilverLight de Microsoft.

Peter Sayer, IDG News Service