1

Facebook sale hoy a la bolsa

Mark Zuckerberg

Facebook colocará en manos de los inversores de Nasdaq un total de 421 millones de acciones, que constituyen el 12,3% de la compañía.

Cada acción costará inicialmente 38 dólares, pero se espera un salto inmediato a 41 y solo Dios sabe el cierre. Con esta operación, Facebook ingresará 16.000 millones de dólares. Las acciones se identificaran con el nombre clave FB en el tablero del Nasdaq.

Con ese precio de salida, que seguramente no será su precio de cierre, su capitalización de mercado alcanzará los 104.120 millones de dólares. Muy por debajo de Microsoft (250.800 millones) o de Apple (509.140 millones).

¿Qué ofrece Facebook?

  • 901 millones de usuarios. Si fuera un país estaría en el “top 5” mundial de población.
  • 502 millones de usuarios entran a Facebook todos los días.
  • Según Alexa la empresa de medición en Internet, es el segundo sitio con más tráfico en todo Internet.

¿Qué se espera de Facebook?

Las cifras que se están manejando en este lanzamiento son históricas. Es la emisión más grande de una compañía tecnológica en la historia del Nasdaq, y la tercera más grande en la historia de Estados Unidos.

Facebook es sindicada como la compañía bandera de la Web 2.0, si todo sale bien en este lanzamiento, la industria 2.0 se va a revitalizar, pero si sale mal, será un tiro en el pecho para toda la industria.

Analistas citados por Reuters– afirmaron que por cada acción disponible hay demanda para 20 de ellas en el mercado. Esto, involucra una competitividad muy fuerte en la que se impondrán los inversionistas más experimentados.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.