1

Argentina Cibersegura invita a Jornada Educativa gratuita sobre Seguridad en Internet

Con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad y brindar información acerca de cómo todos los usuarios deben protegerse mientras navegan en Internet, Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro fundada por ESET Latinoamérica, invita a participar de una jornada educativa gratuita a realizarse el próximo 30 de mayo en la UADE.

La ONG Argentina Cibersegura anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar del evento educativo a realizarse el miércoles 30 de mayo de 8.30 a 13hs en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) sito en Lima 717, Buenos Aires.

Todo aquel que desee participar de la jornada puede hacerlo registrándose de forma totalmente gratuita en: http://www.argentinacibersegura.org/evento-argentina-cibersegura-2012/

Bajo el lema “La educación es la clave del cambio” el evento convocará a un grupo de especialistas y disertantes que abrirán el debate en torno a temáticas de actualidad en relación a las precauciones que se deben tener al hacer uso de Internet.

La jornada comenzará con el Panel Padres 2.0, espacio dedicado a reflexionar sobre los peligros que existen hoy en la red para los más pequeños y sobre el rol de los padres en la seguridad de sus hijos. Además, se expondrá un caso real de ciberbullying.

En el Panel Chicos 2.0, un grupo de niños y adolescentes de distintas edades hablarán sobre el uso que hacen de la tecnología y los cuidados que toman al navegar por Internet. Asimismo, un especialista en seguridad y una psicóloga brindarán un paneo general sobre la relación que los niños tienen con las nuevas tecnologías y las precauciones a tener en cuenta a la hora acceder a Internet.

Finalmente, el Panel Docentes 2.0, contará con la presencia de docentes de distintas escuelas de Buenos Aires que debatirán sobre el lugar que tienen las nuevas tecnologías e Internet en el aula y cuáles son los principales inconvenientes al momento de incorporar las nuevas tecnologías a las prácticas educativas. Asimismo, en el panel participarán diferentes especialistas para profundizar la temática.

El evento contará con la presencia y el apoyo de UNICEF Argentina que participará brindando información y material educativo. También contará con el auspicio de diferentes organizaciones públicas y privadas tales como la ANSES, ICIC, ONTI y Conectar Igualdad.

“Estamos muy contentos de poder realizar este evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, con la participación de oradores de gran calidad y contando con el apoyo de prestigiosas instituciones. Creemos que la generación de este tipo de espacios para propiciar el debate y la reflexión, son fundamentales a la hora de prevenir distintos tipos de ataques informáticos. Es por ello que creemos en la educación como principal herramienta de prevención y cuidado”, Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura y Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Argentina Cibersegura es una iniciativa que nuclea a profesionales de distintas disciplinas pertenecientes tanto al ámbito privado como al público con el objetivo de crear un espacio online seguro por medio de la concientización y educación de la comunidad. Se trata de proyecto de ESET Latinoamérica que nació como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Estados Unidos.

Para conocer más sobre Argentina Cibersegura y tener acceso a la agenda completa del evento ingrese a: http://www.argentinacibersegura.org/

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.