1

Google+ posiblemente será de pago para las empresas

Una verdadera herramienta corporativa

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de comunicación fundamental en las estrategias de muchas empresas. La presencia en este tipo de sistemas ha ayudado a muchas empresas a desarrollar una estrategia de comunicación diferente, que ha ayudado a su crecimiento. Google, que dispone en este campo de Google +, ha querido determinar el grado de uso de las redes sociales en las empresas, para lo que ha encargado un estudio a Millward Brown.

En el estudio se ha encuestado a 2 mil 700 profesionales, que han dejado claro que las redes sociales son una parte importante en sus empresas y han permitido conocer datos interesantes sobre su uso. Por ejemplo, destaca que el uso de estas herramientas está más extendido entre los directivos que entre los trabajadores.

De esta forma, los primeros, un 71%, han asegurado que usan las redes sociales al menos una vez a la semana con fines corporativos. En este sentido, en el grupo de los trabajadores el porcentaje baja hasta un 41%.

Entre los datos del estudio, del que se ha hecho eco el portal TicBeat, también destaca que en las empresas que han experimentado un crecimiento en los últimos meses se reconoce la labor de las redes sociales. En concreto, entre las empresas que han crecido, el 81% ha destacado como una ayuda en el proceso a las redes sociales.

Este tipo de plataformas se han convertido en una forma de captar y comunicar con clientes, lo que ha cambiado la cadena de comunicación de las compañías. En este sentido, el 86% de las empresas considera que no solo son una herramienta de comunicación, sino un motor para actualizar y mejorar su productividad.

Siguiendo la senda de ese último dato, un 75% de los encuestados ha señalado que las redes sociales ofrecen el potencial necesario para variar las rutinas de trabajo. Lo cierto es que si se cambia la forma de comunicar y de producir, la forma de ejecutar el trabajo también se adapta. Estos cambios tendrán las redes sociales como punto de clave en el desarrollo de las nuevas formas de organización.

Todos estos datos permiten ver la importancia que en las empresas ya se da a las redes sociales. En este sentido, desde Google su apuesta es Google+. La compañía ha presentado este informe como preludio o anticipo al estreno de Google+ para empresas, que promete llegar próximamente con novedades enfocadas a su adaptación al ámbito profesional. Aunque Google no ha dado grandes datos sobre esta versión de su red social, parece que sí se sabe que será de pago y que ofrecerá ventajas a las empresas que decidan apostar por su utilización.