1

Samsung Galaxy S III: Logra récord de 9 millones de reservas en dos semanas

Este smartphone no deja de dar noticias y cada día incomoda mas al iPhone. Presentado el pasado 3 de mayo y a la venta el próximo 29 de este mes, Samsung ya ha recibido más de 9 millones de peticiones de más de 100 operadores globales que quieren tener suficiente stock del Samsung Galaxy S III.

Según publica Reuters, quien cita a Korea Economic Daily, Samsung ya ha recibido más de 9 millones de peticiones 100 operadores globales que quieren disponer de stock suficiente para abastecer la posible demanda del Samsung Galaxy S III.

El Samsung Galaxy S III fue presentado el pasado 3 de mayo y entre sus principales características destaca el sistema de reconocimiento de voz, S Voice, la pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED, una cámara de 8 megapixeles, que permite hacer hasta 20 fotografías en ráfaga, otra frontal de 1,9 megapixeles, que graba video en HD, y reconocimiento facial, Android 4.0, y un procesador de cuatro núcleos Exynos.

Los smartphones Galaxy están dando muy buenos resultados a Samsung, quien superó, durante el primer trimestre a su principal rival en el mercado de smartphones, Apple. Así, y según un estudio de Strategy Analytics, en el primer trimestre del año Samsung superó a Apple convirtiéndose en el mayor proveedor de smartphones con una cuota del 31 por ciento.

A este respecto, Alex Spektor, director asociado de Strategy Analytics, comenta que “las ventas mundiales de smartphones de Samsung registraron una subida anual del 253 por ciento hasta alcanzar los 44,5 millones de unidades, impulsadas por la demanda de sus populares modelos Galaxy, tales como el Note, el S2 y el Y”.

Por su parte, Apple suministró 35,1 millones de smartphones en todo el mundo, haciéndose con el 24 por ciento del mercado, favorecido por el incremento de las ventas registrado en países clave como China, Estados Unidos y Japón.

Habrá que ver si Samsung mantiene con su Galaxy S III este liderato o si Apple se lo arrebata durante la segunda mitad de este año una vez que haya presentado el iPhone 5.

¿versión japonesa con 2GB de Ram?

Cuando fue presentado el nuevo Galaxy S III, Samsung desveló que un modelo con tecnología LTE sería lanzado en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, lo que no nos contaron es que tenían pensado lanzar un modelo con 2 gigas de Ram. La noticia ha saltado gracias al operador japonés NTT DoCoMo, quien ha revelado una nueva versión del Galaxy S III que dispone de 2 gigas de memoria Ram, el doble de la que dispondrá el modelo que veremos en las tiendas del resto del mundo incluido España dentro de muy poco.

Pero no es esta la única diferencia de la nueva variante del Galaxy S III (denominada SC-06D), ya que en vez de incorporar un procesador de cuatro núcleos, éste baja hasta los dos núcleos, motando un Qualcomm Snapdragon S4. Es un misterio por qué Samsung no ha dotado a todos sus Galaxy S III de 2 gigas de Ram, pero la bajada en la cantidad de núcleos de esta versión japonesa, podría dejar entrever que se trata de un problema en los costes productivos.

Este nuevo Galaxy S III “SC-06D” ha sido presentado por la operadora japonesa junto a otros terminales de LG, Fujitsu o Panasonic, paras ser lanzados durante el próximo mes de junio. La duda ahora es si entra dentro de los planes de Samsung, lanzar este nuevo modelo fuera de las fronteras japonesas. En cualquier caso, parece que este nuevo modelo se une a la moda de aumentar la memoria Ram, algo que iniciara hace pocos días LG con la presentación del LG Optimus LTE2, el primer teléfono con 2 Gb de memoria Ram, aunque poco le ha durado la exclusividad.