1

BlackBerry 10 se estrenará oficialmente en la tablet PlayBook

RIM ha confirmado que tiene previsto actualizar PlayBook a BlackBerry 10 antes de sacar el primer smartphone con el nuevo sistema. La compañía no ha dado fechas concretas para esta operación, aunque se sigue estimando que el sistema llegará en Q3, posiblemente en el mes de octubre.

El desarrollo de BlackBerry 10 sigue su curso. La compañía presentó el sistema en el BlackBerry World 2012, que se celebró en Orlando, Florida, a principios de mayo. El nuevo sistema es la gran apuesta de RIM por reconquistar el mercado móvil. BlackBerry 10 promete importantes novedades, que ayudarán a RIM a competir con los dominadores del mercado: iOS y Android.

La compañía presentó también las herramientas para desarrolladores, incluido un prototipo, para trabajar con BlackBerry 10, una señal de que el sistema está en una fase avanzada de desarrollo. Sin embargo, por el momento no hay fecha para su llegada. Lo que sí hay son rumores y especulaciones, que apuntan a que los primeros modelos de la compañía con BlackBerry 10 se podrían presentar a finales de agosto, tras lo cual saldrían a la venta en octubre.

Otro aspecto sobre el que se están generando muchos rumores es sobre la estrategia de RIM para llevar el nuevo sistema a los dispositivos actuales. Parece que en el caso de los smartphone será más complicado, pero lo que sí se ha confirmado es que el PlayBook, el tablet de RIM, contará con la ansiada actualización. De hecho, el tablet será el primer dispositivo en recibir BlackBerry 10.

A través de Twitter, RIM ha confirmado que sus planes para el lanzamiento de BlackBerry 10 pasan por lanzar su actualización, en primer lugar, para PlayBook. La compañía ha explicado que el tablet recibirá el sistema y poco después se lanzará el primer smartphone con BlackBerry 10. De esta forma, aunque no se ha confirmado la fecha, PlayBook podría recibir BlackBerry 10 a principios de octubre o incluso a finales de septiembre.

Este anuncio confirma la apuesta de RIM en su tablet, dispositivo que podría aprovechar especialmente las posibilidades de BlackBerry 10. Además de la llegada de este sistema, RIM también planea una versión LTE de PlayBook para este año, una señal más de la confianza de RIM en que este dispositivo puede triunfar.