1

¿Cómo ser súper productivo con tecnología?

No importa qué tan bien le esté yendo con su actual sistema de productividad, siempre hay una manera de mejorarlo, y usted puede hacerlo si aprovecha bien los consejos que le vamos a entregar.

Las nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones, y la nueva filosofía de organización de personal está en constantemente emergiendo, y cada una promete tomar el control de su agitada vida. Aquí le decimos cómo usar cada tecnología para llevar tu productividad a la cima.

Enfrentémoslo: su viejo sistema de productividad está fallando. No importa la metodología que esté usando para mantener todo bajo control, en ocasiones su productividad llena de experiencia puede quebrantarse de alguna forma. Pero le tenemos buenas noticias: hay miles de sistemas alternativos allá afuera que puede aplicar en su vida diaria, una manera mejorada que de seguro cambiará para bien sus hábitos de trabajo. Esta vez, las cosas serán diferentes.

Paso 1: Obtener la tecnología

Claramente, las tablets están ganando terreno y aceptación. La mayoría de la gente que está trabajando remotamente en un Starbucks tiene una. La mayoría de usuarios de tabletas tiene un iPad, la cual lanzo su más reciente versión en marzo y –como virtud tiene un diseño delgado, cámaras integradas, y la habilidad de editar videos- claramente demuestra la inutilidad que teníamos antes de su llegada o la llegada de un smartphone. Así que deberías obtener una. (Si compra la versión más reciente será mejor).

No tema a arriesgarse al comprar la mejor y el modelo más reciente. No puede ponerle precio a la productividad, además de que no quiere ver hacia atrás después, preguntándose todos los beneficios que podría tener ahora si hubiera gastado un poco más. El modelo más completo puede contener el doble de capacidad, y va a necesitar espacio para descargar las aplicaciones que utilizará en su nueva vida diaria.

Si realmente le preocupa mucho lo que puedas gastar, use esta simple ecuación que le ayudará a tomar la elección correcta: Productividad = Precio x Número de aplicaciones que puede descargar.

Si aplica esta ecuación a su situación personal, notarás que está bien que el precio sea un poco más elevado, para que la productividad se incremente enormemente. Así que la manera más segura de incrementar la productividad en un astronómico valor que valdrá la pena gastar cuanto sea posible en un dispositivo integral. Es por eso que Dios mando las tarjetas de crédito.

Tal vez se esté preguntando si realmente es una buena idea cambiar de su actual plataforma móvil a otra, ya que has trabajado en su actual sistema de productividad, incluso en sus difíciles modos de manejo y ya finalmente aprendió todos los trucos para las aplicaciones que descargó. El hecho de que se haya preguntado cómo funcionan muestra el paso atrás que tienen.

Paso 2: Conseguir las aplicaciones correctas

Una vez que tenga su nueva tableta en la mano, es momento de bajar algunas aplicaciones. Las aplicaciones son la verdadera llave para desbordar la productividad y el potencial creativo tanto como trabajador como ser humano, así que no te limites en esta parte. Recuerde que dependiendo del número de aplicaciones descargadas depende la productividad que tengas en tu tableta. Así que descarga un montón de ellas.

Si se está cambiando de plataforma móvil, como Blackberry, va a querer agendar unos cuantos días de su calendario para descargar y familiarizarse con las nuevas aplicaciones con las que estará trabajando. Si estás cambiando de un viejo iPad o iPhone, un simple día de trabajo le debería ser suficiente para empezar.

Al escoger las mejores aplicaciones descargables, tal vez se encuentre estresado por la multitud de aplicaciones disponibles. No se preocupe. Tan sólo diríjase a la sección de Productividad en la tienda de aplicaciones y mire las más populares para empezar. Aunque haya comprado el modelo más reciente y mejor, puede ser que no todas las aplicaciones estén potencializadas para su tablet. Así que si se ve forzado a escoger, elija las aplicaciones con mayores votaciones y mejores comentarios de usuarios que ya las usaron.

A lo largo del camino, se dará cuenta de que muchas aplicaciones de la sección de Productividad en realidad no deberían estar ahí, como las aplicaciones de emoticones con 8,479 malas reseñas. “Y ¿por qué un navegador Web está aquí?” se preguntará. Ignore todos esos malos pensamientos y confíe que Apple hizo esas elecciones por una buena razón que le puede parecer ahora raro y difícil de entender.

Ponga todas esas aplicaciones dentro de su dispositivo e irá por el buen camino de la productividad y el control de la organización que siempre quiso.

Paso 3: Organizar Todo

Ahora que su dispositivo está cargado con las mejores aplicaciones es momento de organizarlas. ¿Por dónde empiezar? Tiene un par de opciones: puede emplear el mismo sistema confiable que puso esas aplicaciones en su tableta en primer lugar y buscarlos por los iconos, o puede empezar con las aplicaciones de las que has oído que la gente de su oficina habla. De cualquier manera, está dentro de un dispositivo con grandes posibilidades, así que empiece a usarlo y no pierda mucho tiempo pensando en por dónde empezar.

Sólo lanza cada aplicación y empieza a explorarla. En general, las aplicaciones de productividad tienden a ser muy simples, flexibles, y auto explicables, así que usted se las puedes arreglar para entenderlas.

Empiece por colocar sus datos en cada aplicación, una por una. La gran mayoría de las aplicaciones están diseñadas por programadores de edad universitaria que se interesan porque sus aplicaciones sean entendibles para mantener la vida diaria en orden, puedes notar que algunas de las aplicaciones descargadas son innecesariamente complicadas o apenas usables para cualquier cosa de cosas sencillas. Si después de poner todos tus contactos, recordatorios, proyectos, y tareas dentro de una de estas aplicaciones cree que en este caso no es muy funcional, no invierta una hora más intentando que sea funcional para usted. Continúe con otra aplicación. En unos cuantos días, reducirá la lista casi a la mitad, quedándose con las aplicaciones que realmente le sean útiles. En este punto, disfrutaras la facilidad y la satisfacción de saber para qué y cómo le sirven las aplicaciones que tiene disponibles y sabrá que no estás desperdiciando espacio.

Paso 4: Mantenerse siempre optimizado

La eficiencia es tanto un proceso como un objetivo. Para impulsarte a más altos niveles de productividad, dedique una hora cada semana (o cada día, si sus deberes tse lo permiten) para explorar su sistema. Este puede ser un excelente uso del tiempo durante el día, aburridas conferencias, y sus colegas podrán notar y apreciar que tan confiable es su organización.

Aquí están algunas de las cosas que puede utilizar para mantener optimizado su sistema:

Arreglar la Carpeta: su sistema operativo móvil maneja una estructura de carpetas que mantiene organizadas sus aplicaciones. Aproveche las ventajas que le da esta opción y acomode tus carpetas por carpetas dependiendo de su clasificación, de manera en que sean más fáciles de encontrar y tengan mayor sentido para usted.

Arreglo de Pantalla: Además de organizar las aplicaciones en carpetas, puede arreglar las carpetas en diferentes pantallas de escritorio. Prueba con diferentes combinaciones.

Opciones de Sincronización: Muchas de las aplicaciones pueden sincronizar información a diferentes servicios cloud. Pruébelos. Hay muchos sistemas en la nube que puede probar. Además de poder sincronizar su información con la nube, le abre la puerta a la portabilidad de tus datos en donde quiera que vayas y con otras plataformas.

Optimizar su sistema es un proceso largo y tedioso, pero no se desanimes y tenga paciencia para que ests cómodo con su nuevo sistema. Y por supuesto, tampoco sea muy rígido: cuando un nuevo sistema salga en unos meses, tendrá que hacer todo este proceso de nuevo, pero recuerda, que así siempre lograrás ser más productivo.