1

EMC World 2012

EMC World 2012

Durante el EMC World 2012, EMC Corporation presentó su mayor ola de nuevos productos y tecnologías de transformación, 42 en total.

El anunciar nuevas capacidades para clientes y socios, es uno de los días más importantes de la compañía ofreciendo una actualización arrolladora de todo su portafolio de productos clave de almacenamiento, respaldo, virtualización y administración.

Como resultado, EMC está llevando a nuevos niveles de eficiencia y agilidad de las TI a los centros de datos tradicionales como virtualizados. A través de su portafolio líder en el mercado de infraestructura de la información mejorado, la compañía está facilitando a los clientes aprovechar de manera más rápida el cambio al cómputo de Nube Híbrida con datos como su esencia, así como implementar los cambios requeridos para transformar sus TI, negocio y la base de talento.

Hace apenas un año, EMC anunció la mejora de su portafolio con una ola de sistemas de almacenamiento, tecnologías y nuevas capacidades que rompieron récords.

Esto reforzó a clientes, partners y en general al mercado, el compromiso de EMC en la innovación de productos para manejar el crecimiento masivo de información , impulsado por dos de las tendencias más actuales en TI, la transición al cómputo en la nube y la administración de Big Data.

El día de hoy EMC lo está haciendo nuevamente, capitalizando la agresiva y sostenida inversión en investigación y desarrollo, impulsando la innovación para ofrecer el portafolio más amplio, de mayor rendimiento, eficiente y rentable de almacenamiento de información y productos relacionados.

 

Nuevos Productos y Tecnología

  • La nueva Familia EMC VMAX, que consiste en el VMAX 10K, VMAX 20K y el VMAX 40K, es una línea completa de arrays de almacenamiento empresarial. Complementando a la nueva Familia EMC VMAX es un host de nuevas capacidades de software que simplifican las operaciones y extienden los nuevos hosts y aplicaciones del probado por el mercado VMAX, al mismo tiempo que integra los activos existentes de almacenamiento de los clientes en un depósito de recursos de almacenamiento integrado y unificado.
  • EMC está alistando la siguiente versión de su EMC Isilon OneFS, líder de la industria, un sistema operativo de escalamiento horizontal NAS, con nombre código “Mavericks”. Basado en archivos, los datos no estructurados representan el componente de más rápido crecimiento en los centros de datos empresariales de la actualidad. OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistema e interoperabilidad. Para un mejor apoyo a los clientes que enfrentan los problemas asociados.
  • EMC anunció nuevas mejoras del VNX de almacenamiento unificado que transforman el mercad de rango medio de almacenamiento. El nuevo VNXe 3150, disponible únicamente a través del canal, ofrece 50% más rendimiento y capacidad por unidad rack. El nuevo software del VNX reduce el precio inicial  para Flash, ofrece una aplicación de protección en un solo click y simplifica la administración en entornos virtualizados. En noticias relacionadas, EMC y VMware ampliaron hoy su alianza para desarrollar, vender y ofrecer analítica de almacenamiento para el almacenamiento unificado del VNX.
  • Los nuevos sistemas y software Data Domain y Avamar transforman el panorama del respaldo y recuperación, trabajando de manera perfecta con un amplio conjunto de aplicaciones empresariales, cargas de trabajo y procesos, permitiendo a los clientes la flexibilidad y opción de cómo abordar sus desafíos más urgentes de protección de datos.
  • La nueva combinación del almacenamiento virtual del EMC VPLEX con la protección de datos del EMC RecoverPoint, define un nuevo estándar para la disponibilidad y protección de la Nube Híbrida. Esta combinación ofrece la primera solución de la industria que junta los centros de datos activo-activo con la protección de recuperación ante desastres en una ubicación alterna.
  • EMC presentó una nueva suite mejorada de la plataforma de Nube EMC Atmos que transforma la manera en la que los proveedores de servicios y empresas, manejan el Big Data en grandes entornos de almacenamiento en la nube distribuidos globalmente. EMC también anunció los nuevos Atmos Cloud Accelerators que facilitan aún más y aceleran mover datos fuera y adentro de nubes impulsadas con Atmos.
  • La nueva herramienta de administración empresarial EMC DataBridge faculta a los equipos de operaciones con una gestión de “un panel único de cristal” para desarrollar fácilmente tableros de control a la medida para ofrecer ITaaS. Con el Data Bridge los clientes tendrán en tiempo real un manejo de datos de la infraestructura de TI en la punta de sus dedos.

Adicionalmente, la semana pasada EMC presentó el VMAX Service Provider (VMAX SP), una nueva plataforma especialmente diseñada para ofrecer almacenamiento de clase empresarial a los proveedores de servicio utilizando un enfoque fácil-de-consumir y simple-de-administrar. En lugar de que los proveedores de servicios adquieran  de manera separada almacenamiento, software y componentes de servicio e inviertan  tiempo y esfuerzos integrándolos, ahora pueden adquirir el VMAX SP que está  pre-empaquetado con opciones de niveles de servicio que permiten implementar nuevos servicios de nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.