1

Nokia Siemens Networks y T-Mobile desarrollaran la modernización de LTE EVOLUTION

Nokia Siemens Networks ha sido seleccionada para desarrollar el plan de ejecución para 4G, proveer la red LTE Network y la información para plataformas multiradios. De esta manera, tendrá una capacidad en la Red de 4 por 4 MIMO de funcionalidad, además de la responsabilidad de la modernización de GSM y HSPA de la red Multiradio.

Nokia Siemens Networks desarrollará la evolución del plan de 4 mil millones de dólares que ha anunciado T-Mobile USA. Como parte del convenio, la empresa modernizará el sistema central operativo de GSM y HSPA de T-Mobile, además de la infraestructura de acceso a la red en los mercados, para mejorar la comunicación existente y la cobertura de información. También incluirá a LTE como parte de la evolución de 4G T-Mobile USA, en el año 2013.

Los esfuerzos en la transformación de la red son parte de la estrategia de T-Mobile hacia el sostenimiento de los servicios 4G. “Con el moderno equipamiento 10 LTE, T-Mobile se posiciona muy bien en el mercado 4G, para continuar nuestro liderazgo en el futuro”, afirmó Neville Ray, Gerente de Tecnología de T-Mobile USA.

Nokia Siemens Networks proveerá a T-Mobile su plataforma central Silver RAN Advanced, basada en su Flexi Multiradio 10, que incluye Flexi NS (Servidor Network) y Flexi NG (Network Gateway). Plataforma reconocida por su gran capacidad, permitiendo a sus operarios una comunicación diez veces mayor en el tráfico de comunicación.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con T-Mobile, después de la entrada triunfal de su servicio HSPA + 4G”, comentó Ricky Corker, Responsable de la región de América del Norte para Nokia Siemens Networks. “Como líder mundial en servicios de banda ancha móvil y el despliegue comercial de LTE, la tecnología innovadora de Nokia Siemens Networks y nuestra experiencia global permitirá a T-Mobile modernizar su red y el despliegue de LTE con un efecto mínimo y transformar su red LTE en la más óptima y rentable”.

Además, Nokia Siemens Networks ofrecerá una gama de servicios, incluida la planificación y optimización de redes, implementación de la red y el apoyo a la modernización y el despliegue de LTE.

El despliegue incluirá también la red NetAct múltiple de Nokia Siemens Networks y la tecnología de Sistema de gestión. Esto permitirá una consolidada y eficaz solución para gestionar y optimizar la red de T-Mobile y Evolved Packet Core desde una única plataforma.