1

Nuevos servidores HP ProLiant Gen8

HP amplió su portafolio de HP ProLiant Generation 8 (Gen8) con nuevos servidores que ofrecen mayor rendimiento, mantenimiento simplificado y mayor tiempo de actividad en los centros de datos.

HP también anunció nuevos programas financieros, de soporte y de socios, que incluyen HP ProActive Insight Architecture Alliance, y que acoplan las compañías de tecnología más avanzadas para eliminar el trabajo de mantenimiento manual y mejorar considerablemente la eficiencia de los centros de datos.

Con HP ProLiant Gen8 y su ecosistema de programas ampliado, HP ayuda  las organizaciones a transformar los silos de tecnología en infraestructuras de TI de una manera eficiente y sumamente automatizada  que permiten hasta 30 días por año, reasignar funciones de mantenimiento a innovación que impulsa el crecimiento.

Ofrece mejores oportunidades de computación La ampliación de la línea HP ProLiant Gen8 incluye nuevos servidores basados en los últimos procesadores AMD Opteron serie 6200, la familia de productos Intel Xeon E5-2400 y la familia de productos de procesadores Intel Xeon E5-4600. Los aceleradores HP PCIe Gen2 IO optimizados opcionales que reducen la latencia del acceso a los datos permiten que los clientes logren un rendimiento acelerado de la aplicación y mejores ciclos de computación.

Para satisfacer las crecientes exigencias que abarcan desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes organizaciones, HP ofrece nuevos servidores en rack y torre HP ProLiant Gen8 y un nuevo servidor blade con la familia de productos de procesadores Intel Xeon E5-2400:

• HP ProLiant DL360e Gen8, un servidor optimizado para rack de una unidad de rack (1U) que ofrece mayor capacidad de servicio y admite una gama de pequeñas, medianas y grandes organizaciones. • HP ProLiant DL380 Gen8, un diseño optimizado para rack de dos unidades de rack (2U) que proporciona mayor capacidad de computación y almacenamiento para aplicaciones del centro de datos.

• HP ProLiant ML350e Gen 8, una torre expansible de dos procesadores (2P) que ofrece rendimiento a nivel empresarial a entornos remotos y de sucursales.

• HP ProLiant BL420c Gen8, un servidor blade ideal para clientes empresariales del mercado intermedio y sensible al costo, que ofrece mayor capacidad de administración para aplicaciones que exigen alta disponibilidad y rendimiento.

HP también agrega soporte del procesador AMD Opteron serie 6200 a la línea HP ProLiant Gen8, con:

• HP ProLiant DL385p, un servidor en rack basado en rendimiento de 2U diseñado para virtualización, base de datos y cargas de trabajo de computación de alto rendimiento.

• HP ProLiant BL465c Gen8, el primer servidor blade con 2.000 núcleos por rack para virtualización, bases de datos y cargas de trabajo de alto rendimiento.

La familia de servidores de escalabilidad vertical HP ProLiant  también agregará soporte para el procesador Intel Xeon E5-4600 en factores de forma de densidad optimizada tanto para servidores blade como en rack. Estos comenzarán a entregarse en gran volumen en el verano.

Un ecosistema que maximiza la inteligencia incorporada, ofrece rendimiento líder HP ProActive Insight Architecture Alliance se concentra en maximizar la inteligencia incorporada de los servidores HP ProLiant Gen8. Los miembros de la alianza son líderes en los segmentos de memoria, almacenamiento, entrada/salida (E/S), energía e infraestructura. Diseñan tecnología que cumple con los estándares de HP ProActive Insight Architecture para ayudar a analizar miles de parámetros del sistema y ofrecer altos niveles de automatización, que ayudan en la reducción del tiempo de inactividad del centro de datos causado por errores manuales.

La tecnología aportada por los miembros de la alianza se integra inteligentemente con HP ProLiant Gen8 para permitir la comunicación de alertas, métricas y otros análisis críticos del sistema al portal de soporte HP Insight Online. Los clientes que aprovechan el recurso del servicio de HP para resolver los problemas y optimizar el rendimiento pueden disminuir el tiempo de resolución de los problemas hasta un 40 por ciento, lo que reduce el potencial tiempo de inactividad.

Asimismo, HP trabaja con compañías líderes de software a nivel mundial como Microsoft Corp, Red Hat, SAP y VMware para establecer parámetros  de referencia líderes del sector con servidores HP ProLiant Gen8. Los detalles de estos resultados revolucionarios pueden visualizarse en

 http://h18004.www1.hp.com/products/servers/benchmarks/index.html.

Aumento de la productividad del cliente con soporte y financiamiento del cliente

HP Proactive Care proporciona a los clientes soporte y servicios integrales “directos con el experto” para la resolución de problemas hasta un 66 por ciento más rápido. Esto elimina las demoras de las derivaciones por niveles de soporte y minimiza el tiempo de inactividad.

La integración de los datos de diagnóstico del servidor con las herramientas de automatización en los servidores HP ProLiant Gen8 ofrece a los clientes una experiencia de soporte incomparable para optimización, rentabilidad y prevención de problemas.

Para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo para la adopción y maximizar sus inversiones, ahora se encuentra disponible un curso “ProLiant Gen8 Capabilities and Technologies” (Capacidades y tecnologías de ProLiant Gen8) a través de HP Education Services.

El nuevo programa HP Financial Services Refresh for Less brinda a las organizaciones la oportunidad de hacer la transición a HP ProLiant Gen8 sin exigir presupuesto de capital para que puedan obtener ahorros operativos inmediatos. HP Financial Services puede facilitar aún más la transición del cliente de los servidores heredados con capacidades que abarcan desde entregas en parte de pago y servicios de logística hasta servicios de renovación, recomercialización y reciclado.

HP Gen8 libera valor para miles de clientes nuevos  HP ha entregado servidores HP ProLiant Gen8 a miles de clientes nuevos, que incluyen Bitedefender, Blue Cross Blue Shield, Garanti Bank, JPMorgan Chase, Purdue University, Raytheon, University Hospitals Leuven y Verint.

“Como líder  investigaciones científicas para mejorar la atención del paciente, necesitamos una infraestructura de tecnología que pueda ayudarnos a evaluar los avances médicos a la vez que se eliminan las operaciones manuales costosas, que exigen mucho tiempo”, dijo Reinoud Reynders, gerente de TI, Infraestructura y Operaciones, University Hospitals Leuven. “Las tecnologías inteligentes incorporadas en los servidores HP ProLiant Gen8 automatizan la mayoría de estas tareas, lo que nos ahorra horas en tiempo de administración y disminuye los gastos operativos”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.