1

Aprimo llega a Chile con suite integrada de aplicaciones para el marketing

Uno de los líderes de gestión integrada de marketing, perteneciente a Teradata, arribó al país para ayudar a las empresas a conseguir más crecimiento y compromisos de negocios rentables a través de la gestión de marketing.

Teradata anunció la llegada de Aprimo a Chile, división de la compañía y líder global en software de marketing integrado, a través de su suite integrada de aplicaciones que permite a las empresas mejorar y optimizar el rendimiento del marketing con ideas sustentadas en los datos.

La llegada de las soluciones Aprimo, más los servicios que ya entrega Teradata en el país, permitirán a los ejecutivos de marketing beneficiarse con las capacidades combinadas de ambas empresas.

En un estudio reciente, se identificaron los desafíos de los ejecutivos senior de marketing, entre los que se incluyeron las campañas de integración -a través de la proliferación de canales digitales y tradicionales-, la eliminación de los silos de datos -que inhiben el análisis de resultados y mediciones- y la justificación del ROI de marketing. Aprimo resolvió estos retos con una suite totalmente integrada para cientos de clientes, que ahora desembarca en el mercado nacional.

En Chile, Aprimo ofrecerá poderosas soluciones integradas en gestión de marketing, con la totalidad de las capacidades que los encargados de marketing necesitan para:

– Acelerar el tiempo de comercialización para las campañas de generación de ingresos, lanzamientos de productos, y las iniciativas estratégicas de la marca.

– Habilitar decisiones más inteligentes en toda la empresa, mediante el beneficio de datos para obtener información estratégica, reconocer nuevas oportunidades y responder rápidamente.

– Optimizar y ofrecer campañas exitosas en todos los canales digitales.

– Optimizar las operaciones de marketing de manera más eficaz.

El Sistema de Gestión Integrada de Marketing (IMM) es un negocio creciente (sector que el año pasado facturó US$5 mil millones) y se está convirtiendo en un enfoque crítico para los negocios, representando una de las áreas más estratégicas en la inversión para la mayoría de las empresas. Según una de las últimas estimaciones de Gartner, las compañías que desarrollen una estrategia de Gestión Integrada de Marketing tendrán un retorno del 50% más en las inversiones de marketing que las compañías que no lo hacen.

Así lo señaló John Stammen, vicepresidente de operaciones globales de Aprimo, quien estuvo presente en Chile para el lanzamiento. “Actualmente, las organizaciones están reconociendo la importancia del marketing que define a la marca, que diferencia a la empresa de sus competidores y que proporciona ingresos, y son cada vez más dependientes de tecnologías de la información que mejoren el rendimiento global del marketing. El marketing innovador de Aprimo ayudará a los clientes a integrar, agilizar y acelerar el crecimiento productivo de sus empresas”, señaló.

Por su parte, Luiz Esteves, director de ventas de Aprimo para el Caribe y Latinoamérica, indicó que con estas soluciones el resultado final para el director de marketing y su equipo será la capacidad de dirigir una campaña de marketing que proporciona información estratégica en tiempo real, con un impacto positivo en el crecimiento del negocio. “Además, con las soluciones de software de Aprimo, que operan en la nube o en el propio centro de datos de un cliente, éstos tendrán la opción de acceder a las aplicaciones basadas en sus necesidades operacionales y de mayor preferencia que ellos estimen”, puntualizó.

Asimismo, el Director General de Teradata para Chile y Perú, Matías Gil, reconoció la gran ventaja que significará para las empresas nacionales la llegada de Aprimo al mercado. “Teradata y Aprimo se centrarán en impulsar el crecimiento del negocio y optimizar el rendimiento de la compañía de marketing. A través de nuestras principales aplicaciones de marketing y de analíticos, las empresas podrán aprovechar y capitalizar la proliferación de canales y la creciente importancia de la gestión y el beneficio de grandes datos. Esta unión es un catalizador para la transformación, y la creación de nuevas e innovadoras oportunidades en el mercado”, finalizó.

Por último, hace pocos días la compañía anunció la adquisición de eCircle, líder europeo de soluciones de marketing digital, basadas en la nube, a través de medios sociales, móviles, internet y correo electrónico. Con esto, Aprimo permitirá a las empresas nacionales, y de todo el mundo, crear experiencias de compra integradas para sus clientes, a través de canales tradicionales y online, desplegando el conocimiento procedente de los Big Data.