1

ESET lanza su primer Laboratorio de Investigación Externo

 

Se trata de la única iniciativa de este tipo llevada a cabo por una empresa de seguridad informática en Argentina.

ESET, compañ anuncia la apertura de su primer Laboratorio de Investigación y Análisis de Malware externo en conjunto con el Instituto de Tecnología ORT.

El equipo, conformado por estudiantes de la prestigiosa institución educativa, contará con la guía y el asesoramiento profesional de los especialistas de ESET y se enfocará en el análisis de códigos maliciosos con especial eje en Latinoamérica.

“Trabajar en equipo con la ORT es una gran oportunidad para seguir profundizando la estrategia de la compañía en la región, dando un lugar prioritario a la investigación.

Después del trabajo realizado los últimos años y el crecimiento que hemos tenido en el equipo de Educación e Investigación, creemos que esta es la mejor forma de seguir creciendo, confirmando nuestro compromiso con las instituciones educativas de la región”, aseguró Joaquín Rodriguez Varela, Coordinador del Laboratorio de Análisis de Malware de ESET Latinoamérica.

En ESET creemos además que la investigación es un factor clave para detectar las nuevas tendencias en materia de códigos maliciosos y de este modo encarar la protección y la prevención de los usuarios desde un enfoque proactivo” El Laboratorio externo de ESET tomará espacio en la Sede Almagro de la ORT.

Los alumnos participantes recibirán 4 capacitaciones anuales de parte de los profesionales de ESET Latinoamérica, quienes además brindarán formaciones específicas de acuerdo a los temas de investigación. La selección del equipo tendrá lugar en junio entre los postulantes que se encuentren cursando la carrera de Analista de Sistemas y dispongan de una dedicación horaria de 3 horas semanales al proyecto.

La empresa proveerá además a los equipos del Laboratorio de Investigación externo en la ORT de las soluciones de seguridad de ESET y de la consola de administración ESET Remote Administrator.

Desde el inicio de sus operaciones en nuestro país en el año 2004, ESET dispone de un Laboratorio de Investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Entre las principales investigaciones publicadas recientemente por sus especialistas se encuentran el análisis de Dorkbot, el código malicioso más detectado en Latinoamérica a sólo 6 meses desde su aparición, y el informe sobre malware para dispositivos móviles, donde se explican y analizan las amenazas existentes para las distintas plataformas móviles incluyendo malware, ataques de phishing, scams y fuga de información.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica es hoy en día un referente para todos los medios de tecnología interesados en mantener a sus seguidores actualizados sobre las últimas tendencias en materia de amenazas informáticas y las distintas campañas de propagación de códigos maliciosos que surgen a diario.

“Estamos orgullosos de que una firma como ESET nos elija para esta propuesta innovadora en el campo de la educación técnica terciaria. El instituto se transforma de esta manera en generador de nuevo conocimiento en un área en constante transformación y evolución.

Nuestro propósito es que nuestros estudiantes egresen no solamente con una sólida formación académica, sino que además incorporen como resultado de su experiencia directa con las empresas, las habilidades y competencias que requiere hoy el mundo del trabajo” expresó Damian Rosenfeld, Rector del Instituto de Tecnología ORT -sede Almagro -en donde se dicta la carrera de Analista de Sistemas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.