1

Tableau Software continúa en expansión global con lanzamiento en Latinoamérica

Tableau Software contrata vicepresidente en la región, presenta producto en español y portugués

Tableau Software, anunció su lanzamiento en Latinoamérica. El veterano en ventas internacionales, Miguel Nhuch, liderará los esfuerzos de la empresa por expandirse en la región, proporcionando análisis rápido, visualización e inteligencia comercial con las versiones en español y portugués de su producto.

Tableau presentará eventos educacionales en D.F. y Monterrey, la semana del 4 de junio y presentará seminarios web en línea en español y portugués durante la semana del 11 de junio. Para ver la programación y ubicación visite http://www.tableausoftware.com/the-tableau-experience.

“El mercado de Latinoamérica enfrenta los mismos desafíos con soluciones de inteligencia comercial lentas e inflexibles que el resto del mundo”, dijo Christian Chabot, CEO y cofundador de Tableau Software. “Traemos un nuevo enfoque perturbador con análisis fácil que cambiará la perspectiva en esta región creciente”.

Nhuch se une a Tableau con más de 20 años de experiencia en ventas y negocios globales con empresas como Citrusleaf, Nominum, Weblogic y Forté Software.

 “La economía latinoamericana ha permanecido más sólida que otras regiones y, por lo tanto, ha continuado creciendo su ecosistema de inteligencia comercial”, dijo Nhuch. “El momento para nuestra expansión en esta región no podría ser más adecuado”.

Tableau cuenta cómo clientes unas cuantas empresas latinoamericanas que han utilizado la versión de Tableau en inglés, logrando resultados impresionantes.

  • AXTEL, una      empresa de tecnología y comunicaciones con operaciones en 39 ciudades en      México, utiliza Tableau para organizar y analizar millones de registros de      información en tiempo real en minutos. “Tableau ha llevado nuestros      informes, gráficos y cuadros de mandos a otros niveles” dijo Noe Garza, Director Ejecutivo de Operaciones, Redes y Servicios del Campo de AXTEL. “Al      proporcionar a nuestros empleados informes intuitivos e interactivos,      hemos mejorado la experiencia de nuestras clientes. También apalancamos a      Tableau para analizar nuestra fuerza de trabajo y recursos internos,      aumentado la eficiencia y mejorando la productividad”.
  • Nosotras, un micro-financiera innovador en el  noreste de México, adoptó a Tableau como la plataforma con la cual informa la de toma de decisiones de la empresa. La institución financiera está creciendo rápidamente, y se enfoca únicamente en buscar la satisfacción de necesidades de mujeres en la gran población con bajos ingresos de México. Mantiene un registro de decenas de indicadores de rendimiento claves con la ayuda de Tableau.

Cada área de negocio, desde la contratación de personal al cobro de créditos, es visible para la gestión en tiempo real. “Estamos obsesionados con la respuesta rápida a las necesidades del cliente y tenemos una oficina central ordenada.  Nosotros manejamos miles de contactos de clientes todos los días y sería imposible para nosotros proporcionar el nivel de servicio que ofrecemos sin la ayuda de Tableau”, dijo Oscar Robles, el fundador de la empresa y CEO. “Lo que Tableau nos ha permitido hacer es ser más eficientes en la administración, sin excepciones”.

  • Claro, la red móvil más grande en las Américas, es usuario de Tableau en Brasil. “Tableau nos ayude entender los escenarios dentro de los datos y nos ayude crear informes interactivos para nuestros analistas,” dijo Reginaldo Adão, Especialista de Mercadotecnia de Claro Brasil.  “Creemos que Tableau cambiará inteligencia al negocios en América Latina con su intuitivo y fácil  uso.”
  • “Cómo el sitio web de oportunidades laborales más grande de Brasil, recolectamos cantidades enormes de datos; sobre personas, empresas y comportamiento en linea,” dijo Adriano Meirinho, CMO en Catho Online Brazil. “Tableau nos ayuda comprender los datos para que podemos mejorar la experiencia del usuario final y ayudar que ellos encuentren mejores oportunidades laborales en menor tiempo.”

La expansión en Latinoamérica de Tableau ocurre en un momento cuando la empresa está creciendo a un ritmo impresionante. En 2011, Tableau anunció que duplicó la venta bruta global año tras año, con un 104 por ciento de crecimiento en ventas durante el cuarto trimestre de 2011 y 94 por ciento de crecimiento en el año. Esto marca el octavo año de Tableau con ventas records. Tableau ha aumentado su base de clientes mundial en 40 por ciento durante 2011 y ahora tiene más de 7.000 organizaciones que usan sus productos de análisis rápidos. El año pasado, la empresa abrió su oficina en Londres y anunció versiones de sus productos en francés y alemán, así como también, la compatibilidad con inteligencia de negocios móvil en el iPad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.