1

Iomega anuncia nuevo NAS de alto desempeño para Pymes

Este sistema de almacenamiento en red que utiliza el nuevo microprocesador Intel Xeon E3-1200 v2- – de última generación con cuatro núcleos de procesamiento y mejoras en el rendimiento del sistema para un desempeño incremental y menor energía

Iomega presenta el nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS), de protocolos múltiples, para Pymes StorCenter px12-450r Network Storage.El StorCenter px12-450r soporta la Familia de Productos Intel Xeon Processor E3-1200 v2, 8 GB de memoria RAM, los nuevos discos de 4TB (próximos a salir) y redes de 10 gigabit Ethernet (10GbE). Adicionalmente, el StorCenter px12-450r utiliza la última versión de software EMC LifeLine, un sistema operativo que ofrece las capacidades de vanguardia de EMC a escala corporativa y en la nube.

Otra de las novedades de los StorCenter de Iomega, es la incorporación en todos los sistemas de la solución VirusScan Enterprise de McAfee. VirusScan se actualiza en forma automática, protege a través de sistemas Windows, Mac y Linux, y lo hace tanto por heurística como por análisis de archivos. La exhibición de informes y su seguimiento se lleva a cabo a través de una interfaz segura sobre la base Web eliminando así la necesidad de una administración mediante un servidor adicional.

“Con la oferta del nuevo StorCenter px12-450r, Iomega continúa en la expansión de la serie de alto desempeño, PX, correspondientes a su línea de productos NAS a fin de satisfacer las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes Pymes,” dijo Mike Nikzad, Chief Operating Officer, Iomega Corporation. “Diseñado con la última arquitectura de procesamiento de Intel, Iomega es pionero en ofertar el más alto desempeño al mejor precio en su segmento. Desarrollado sobre la base de un almacenamiento escalable, el StorCenter px12-450r tiene, además, un diseño que soporta la demanda actual de almacenamiento virtual y en la nube, a la vez que no tiene limitaciones para satisfacer futuras oportunidades de crecimiento de almacenamiento y aplicaciones.”

El nuevo StorCenter px12-450r de Iomega es el primer sistema de almacenamiento en red de la industria en incluir, la recientemente anunciada, generación de Productos Intel Xeon Processor E3-1200 v2,” dijo David Tuhy, Gerente General del Storage Group de Intel. “La nueva Familia de Productos Intel Xeon Processor E3-1200 v2 es la primera en utilizar la arquitectura Intel de tres entradas, una estructura 3D, que esta diseñada para incrementar de manera significativa el performance del chip, a la vez que reduce el consumo de energía. El nuevo Procesador Xeon de Intel permite, a productos como el px12-450r de Iomega, la suficiente capacidad de soporte a las actuales cargas de trabajo, como son la administración de base de datos, la deduplicación y la virtualización de datos, además de la capacidad de absorber tareas I/O más demandantes como 10 gigabit Ethernet”

Anatomía del nuevo StorCenter px12-450r Network Storage Array de Iomega

El corazón del nuevo StorCenter px12-450r es el procesador Intel Xeon E3-1200 v2, en combinación con la memoria de 8GB de RAM. El procesador multi-núcleos se adapta a las cargas de trabajo que combinan diferentes fuentes como: multi-LUN iSCSI y VDI de clientes múltiples. La memoria RAM de 8GB asiste a esas cargas de trabajo y soporta fácilmente tareas intensivas en el uso de memoria como el agente de deduplicación de datos sobre la base del software Avamar, incluida en todas las series PX StorCenter de almacenamiento en red de Iomega.

Una de las ventajas clave al adoptar tecnología de punta con el nuevo procesador Xeon de Intel redunda en que el StorCenter px12-450r puede soportar cargas de trabajo importantes, a fin de incrementar el ciclo de vida del sistema de almacenamiento en red para usuarios finales. El procesador de multi-núcleos y la memoria RAM de 8GB están a la altura de la nueva generación de aplicaciones con fundamento en el almacenamiento. El px12-450r incluye 2 entradas PCIe para un mayor incremento de sus capacidades, particularmente adicionando conectividad I/O, como 10GbE en mainstream. Finalmente, el px12-450r está listo para soportar HDDs de 4TB, que estarán disponibles a finales del año 2012.