1

Instagram ten cuidado…aquí viene Facebook Camera

Puede que Facebook haya adquirido Instagram, pero eso no ha impedido que el sitio lance su propia aplicación para photo-sharing. Es una movida muy misteriosa de parte de la red social y el tiempo dirá si fue buena idea o no.

Facebook Camera es la aplicación más reciente de Facebook para iOS, y coloca a todas las fotos que publican nuestros amigos a diario en un mismo lugar. Como en Instagram, las fotos se organizan en forma cronológica, y puedes añadir tus propias imágenes directamente desde la app.

La Cámara de Facebook es la tercera característica del sitio de redes sociales que se desprende de la aplicación principal. Primero las funciones de chat se separaron con el nombre de Messenger en agosto, y Pages (lanzado a inicios de la semana) permite a los dueños de páginas de fans administrar estos espacios desde sus dispositivos móviles.

Dada la complejidad de la app, parece que Facebook ha estado trabajando duro por un tiempo para crear una aplicación de compartir capaz de competir con Instagram. En Camera las fotos pueden ocupar toda la pantalla, mostrar comentarios, compartir, y por supuesto, añade filtros divertidos y herramientas de edición para convertir las fotos en verdaderas obras de arte.

Lo que separa a Camera de la aplicación móvil original de fotos en Facebook (e Instagram) es la capacidad de subir múltiples imágenes en lugar del método actual de una a la vez.

No espere que Camera se sienta como un Instagram: Dado que obtiene sus fotos del sitio principal, la mayoría de ellas aparecerán sin filtros ni retoques. Facebook también decidió colocar los botones de “Me gusta” y “Comentar” sobre las imágenes, lo que se ve un poco invasivo y quizá algo que Instagram no habría hecho en su lugar.

La interrogante mayor es qué significa esto para el mismo Instagram. ¿La obsesión de la gente por Facebook los atraerá hacia la propia aplicación de photo-sharing de la red social, dejando sin piso a Instagram? ¿O será vista como una imitación barata por los fieles seguidores de Instagram y quedará en el fracaso?

De cualquier forma, es una situación de victoria segura para Facebook: El gigante de las redes sociales posee ambas apps.

Facebook Camera está publicada como adelanto en la App Store de Apple, pero puedes solicitar un enlace de descarga desde Facebook. La red social dice que, aunque considera sacar versiones para Android y otras plataformas, no tiene planes concretos a estas alturas.