1

Toshiba abandona el mercado de los netbooks y se concentrará en los Ultrabooks

La emprsa japonesa se une a la lista de fabricantes que deciden abandonar la producción y distribución de netbooks. En este caso, la compañía ha decidido no lanzar nuevos modelos en Estados Unidos, uno de sus mercados principales. La nueva estrategia de Toshiba pasará por potenciar los ultrabooks.

El mercado de los netbooks sigue de capa caída y cada vez es más evidente el relevo generacional con los ultrabooks. Las principales fabricantes de ordenadores están abandonando la producción de netbook en detrimento de los último modelos de ordenadores ultra rápidos y ligeros. Toshiba parece encaminada a esa misma estrategia.

Según el portal Liliputing, un directivo de Toshiba ha confirmado que la compañía no tiene intención de lanzar ningún netbooks más en Estados Unidos. Se trata de uno de los mercados principales de computadores, por lo que la renuncia a presentar nuevos netbooks allí es un primer paso para el abandono definitivo de ese tipo de equipos.

Pese a que Toshiba presentó un nuevo netbook en el CES de principios de año, parece que la compañía no tiene intención de llevarlo a Estados Unidos, donde no lanzará ningún ordenador de este tipo. Por el contrario, Toshiba está volcada en potenciar nuevos equipos con características de ultrabooks, donde apuesta por un rango de precio superior en equipos con prestaciones más elevadas y un diseño más manejable.

La decisión de Toshiba se une a la de otros fabricantes como Dell y Lenovo, que ya han dado un paso similar y han decidido centrarse en los ultrabooks en lugar de los netbooks. Se trata de un síntoma más de que los netbooks están perdiendo la partida frente a la nueva generación de equipos portátiles.