1

ESET lanza sus nuevas soluciones para entornos corporativos

ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus ya se encuentran disponibles para la compra.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, en el año de su 20º aniversario, anuncia el lanzamiento de ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security, su primera línea de soluciones diseñada  para el ámbito corporativo. Ambas soluciones utilizan el poderoso motor de detección proactiva de amenazas de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus en combinación con múltiples instancias de protección antimalware para brindar la mejor seguridad contra amenazas emergentes.

Su bajo impacto sobre el sistema, sumado a la gestión avanzada de clientes de modo remoto, convierte a las nuevas soluciones de ESET en productos especialmente diseñados para empresas de cualquier tamaño. Al mismo tiempo, la utilización de múltiples capas de detección de malware, junto con el motor de exploración ThreatSense y ESET Live Grid -el servicio de reputación en la nube de ESET-, la nueva generación de soluciones ofrece protección proactiva líder en la industria.

“Las soluciones de ESET son utilizadas por más de 100 millones de personas alrededor del mundo y estoy orgulloso de anunciar que luego de un riguroso proceso de desarrollo podemos ofrecer esta nueva y avanzada línea de productos para el mercado corporativo. Estamos emocionados de poder celebrar el aniversario de la compañía con el lanzamiento de ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus”, aseguró Richard Marko, Chief Executive Officer (CEO) de ESET.

ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus se suman a la larga tradición de soluciones de alta calidad iniciada con la línea Business Edition de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security e incluyen más de una docena de nuevas características y beneficios. Ambos productos cuentan además con la nueva consola de ESET Remote Administrator, que permite la gestión centralizada de la seguridad de todos los equipos de la red. Además, ESET Endpoint Security incluye  firewall, control web y filtro antispam.
“De acuerdo a los datos arrojados por nuestro informe ESET Security Report, el 46% de las empresas latinoamericanas han sufrido un ataque de malware durante el 2011. En este marco, contar con herramientas de protección antivirus especialmente enfocadas en resolver la seguridad en ambientes corporativos es fundamental para que las compañías puedan asegurar sus recursos, su información, la continuidad de su negocio y la reputación ante sus clientes”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre ESET Endpoint Solutions visite: http://endpoint.eset-la.com/

Junto con ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus, la empresa se encuentra lanzando las últimas versiones de sus productos corporativos ESET File Security para Microsoft Windows Server, ESET File Security para Microsoft Windows Server Core y ESET Mail Security para IBM Lotus Domino.

ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security ofrecen:

• Control de Dispositivos: Permite controlar el uso de ciertos tipos de dispositivos en los equipos de la empresa a través de la definición de políticas, el bloqueo de la ejecución o la creación de listas de medios de almacenamiento permitidos en base a su número de serie. Además, incluye el registro y reporte de las funcionalidades de los dispositivos de almacenamiento.
• Antivirus/Antispyware: Elimina todo tipo de amenazas -incluyendo virus, rootkits, gusanos y spyware- y ofrece una nueva y opcional posibilidad de exploración soportada en la nube: la creación de listas blancas de archivos seguros basados en una base de datos de reputación de archivos.
• ESET Remote Administrator: Permite la administración de todas las soluciones de seguridad de ESET por medio de una consola central que incluye la nueva Administración basada en roles, que permite asignar distinto nivel de privilegios a distintos usuarios.
• Reversión de base de firmas o módulos de programas: Permite retroceder la actualización de base de firmas o módulos de programa a una versión anterior e incluso congelar las actualizaciones a pedido del administrador.

Además, ESET Endpoint Security cuenta con:

 Control de accesos web: Brinda al administrador la capacidad de reglamentar políticas de uso aceptable de Internet y filtrar sitios web en más de 140 categorías. Los sitios web se clasifican automáticamente por medio de un servicio basado en la nube. El administrador puede optar por bloquear aquellos sitios que generen un alto volumen de tráfico para así conservar el ancho de banda de la compañía y adecuarse a las políticas de uso de Internet de la empresa.
• Cliente Antispam: Filtra efectivamente spam del equipo del usuario.
• Firewall bidireccional: Previene el acceso no autorizado a la red de la compañía y provee protección anti-hacker y prevención de exposición de la información.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.