1

Se filtra nueva tablet Dell con Windows 8 de 10,1 pulgadas

Las nuevas filtraciones recientes sobre la serie de dispositivos táctiles que prepara Dell para la llegada de Windows 8 señalan una clara apuesta por la seguridad y homogeneidad en el resto de componentes respecto a los fabricantes genéricos.

El próximo tablet de Dell supuestamente vendrá con una inédita pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1366×768 megapíxeles, un procesador Intel Atom Trail Clover de doble núcleo, 2 GB de RAM y hasta 128 GB de disco en estado sólido, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8, según la publicación digital de Neowin.

También se rumorea que medirá unos 4 milímetros de grosor y que pesará unos 712 gramos. Dichas especificaciones son bastante similares a las del tablet de HP Slate 8.

A simple vista, todo apunta a que el tablet de Dell será un primer intento de los fabricantes genéricos de crear un dispositivo táctil estándar para Windows 8, aunque se rumorea que Dell estaría trabajando para sobresalir en cuestiones de seguridad respecto al resto.

Según los rumores difundidos por Neowin, el tablet también incluiría un chip de seguridad TPM y una ranura de bloqueo. Además, incorporaría la opción de huella digital, lector de tarjetas inteligentes y el apoyo de Bit Locker para la protección de datos.

Si las especificaciones filtradas para los tablets de Dell y de HP fuesen ciertas, apenas habría diferenciación entre fabricantes, ni en velocidades, ni en avances.

Un factor importante es la autonomía energética del posible Latitude 10. Según el documento filtrado, el tablet tiene dos posibilidades de batería: una de dos celdas y otra de cuatro, donde su máximo es de 30 horas en modo de espera y hasta 12 con batería de alta capacidad funcionando con todas sus características operativas.

Lo que no se sabe mucho es el precio probable del dispositivo. Se especula que sería un valor bajo, comparándolo con tablets como el iPad, pero son sólo especulaciones.

Se estima que el nuevo tablet con Windows 8 salga a la venta después de noviembre, por lo que las especificaciones y su apariencia podrían cambiar a lo largo de estos meses que quedan.