1

Chromebox: El nuevo computador compacto de escritorio de Google

El dispositivo de la empresa coreana Samsung debe conectarse a un teclado y monitor para funcionar, aunque es muy parecido a una mac mini por fuera, no lo es en su potencia de hardware.

Google dio a conocer un nuevo dispositivo denominado “Chromebox” que se puede conectar a un monitor y un teclado para crear el equivalente a un computador de escritorio. Este computador “compacto” -como lo destaca Google en su blog oficial-, tiene un procesador Intel Core, 4GB de RAm, seis USB y dos salidas DisplayPort. Su precio es de 329 dólares.

Además, la compañía dio a conocer una actualización de su sistema operativo Chrome OS para sus Chromebook, los computadores lanzados por la compañía el año pasado que no tienen disco duro y que están equipados para operar con el sistema operativo Chrome OS, donde todos los archivos de aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos están disponibles desde cualquier lugar, en la nube.

El nuevo Chromebook desarrollado por Samsung viene con 16 GB de memoria flash y dos puertos USB, que permiten conectar discos duros externos y otros dispositivos. El dispositivo mejorado -denominado “Serie 5 550”-, corre dos veces y media más rápido que las primeras versiones y cuenta con video de alta definición (parte en menos de siete segundos). Al igual que las primeras chromebooks, las nuevas máquinas tienen pantalla de 12,1 pulgadas y usan un procesador de Intel.

Google también añadió funciones que permitirán a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet, leer más contenido creado con aplicaciones populares de Microsoft, como Word y Excel, y tener acceso a material de otras computadoras.

El precio es de 449 dólares para modelos que sólo se conectan a internet mediante Wi-Fi y 549 por una máquina que se conecta por redes celulares. Desde su debut hace un año, estos aparatos han tenido una fría recepción, por lo que esta actualización tiene como fin reactivar el mercado.