1

SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle, el primer sistema pre-integrado del mundo de propósito general

El SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle es un sistema pre-integrado que combina de una manera óptima el poder de computación del servidor SPARC T4-4, la inigualable escalabilidad de Oracle Solaris 11, la optimización de bases de datos de Oracle Exadata y el procesamiento acelerado de Oracle Exalogic Elastic Cloud.

“A medida que las empresas comienzan a transformar sus actuales infraestructuras para aprovechar las ventajas de economía y flexibilidad de la computación en la nube, la combinación de Oracle Solaris y sistemas SPARC T4 forman la base ideal del datacenter moderno. Con una trayectoria demostrada y unos planes agresivos para mejorar todavía más el desempeño y escalabilidad, las soluciones Oracle son  claramente el fundamento del datacenter del siglo XXI”, dijo Ignacio Mauri, director de Consultoría de Ventas de Oracle América Latina.

La integración de los componentes del SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle ayuda a reducir los costos y la complejidad de las infraestructuras de TI a la vez que eleva la productividad y el desempeño. Esto lo convierte en una solución ideal para empresas y grandes proyectos que requieran consolidar un alto número de aplicaciones, bases de datos y middleware en un único servidor. El sistema da un alto rendimiento al integrar componentes de aceleración del desempeño de Oracle Exadata y Oracle Exalogic Elastic Cloud que, combinados con su alta escalabilidad, generan la potencia requerida para una amplia gama de aplicaciones de empresas y un rápido procesamiento por lotes con un alto  throughput. SPARC SuperCluster T4-4 funciona con Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo para la nube, diseñado para cumplir los más estrictos requisitos de seguridad, desempeño y escalabilidad, lo que permite a los clientes utilizar sus aplicaciones más exigentes en nubes privadas, públicas o híbridas. El uso de aceleración criptográfica integrada en el chip posibilita una operación segura sin disminuir el desempeño o aumentar los costos.

La total compatibilidad binaria Oracle SPARC/Solaris hace posible una fácil migración y protege de manera única en la industria la inversión de los clientes en sus aplicaciones.  Apalancando la probada trayectoria de performance extrema de Oracle Exadata y Oracle Exalogic, sumado al grado de flexibilidad de ejecutar dominios de propósito general, Oracle SPARC Supercluster es una alternativa sobresaliente para transformar y simplificar rápidamente  la arquitectura del datacenter, especialmente de las empresas que ya ejecutan SPARC Solaris, con una significativa reducción del TCO. La integración de fábrica del software y hardware de Oracle asegura una rápida y simple instalación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.