1

WWDC 2012: Apple inaugurará la conferencia con un keynote misterioso

Como suele ser habitual en los últimos años, Apple dará el inicio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo día 11 de junio a las 1o de la mañana (hora local). Aunque se desconocen los contenidos de la misma, se espera hablen del nuevo sistema operativo Mountain Lion, iOS6, alguna idea del nuevo iPhone 5 y algún nuevo lanzamiento de servicios de la compañía.

Aunque no se han dado pistas sobre la temática de la presentación que tendrá lugar como inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012, ya hay varios nombres que se barajan como posibles protagonistas para dar el comienzo de  la WWDC 2012 .El CEO Tim Cook; el vicepresidente de marketing, Phil Shiller; el vicepresidente de software iOS, Scortt Forstall; o el vicepresidente de software Mac, Craig Federighi.

Sin embargo, todo ello dependerá finalmente del tema que se trate en la misma. En principio, parece ser que el nuevo sistema operativo Mountain Lion ocupará gran parte de la presentación, debido a que su lanzamiento oficial se producirá escasas semanas después de la misma.

Aunque también es posibles que Apple aproveche para presentar la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 6. Y por supuesto que, además de las posibles novedades en cuestión de software, lo más esperado de la presentación inaugural será saber si Apple aprovecha para presentar nuevos productos, donde es posible que podamos ver la nueva generación de Macbooks o de iMacs.

Apple ya ha publicado la agenda oficial de la WWDC en su página de desarrolladores y a través de una aplicación iOS, aunque la información sólo está disponible para los asistentes al evento. Desde CIO Latinomérica le contaremos al detalle todo lo que acontezca en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que abrirá sus puertas del 11 al 15 de junio, y para la que las entradas se agotaron apenas dos horas después de salir a la venta.