1

Atención…Microsoft liberaría hoy el Windows 8 Release Preview

windows 8Una entrada en un nuevo blog de Microsoft confirmaba que la empresa de Redmond tiene intención de lanzar Windows 8 Release Preview, la segunda versión de pruebas de su nuevo sistema, hoy 31 de mayo. El anuncio ha sido eliminado del blog en cuestión de minutos, pero fuentes del portal Neowin han asegurado que la compañía tiene intención de lanzar de forma inmediata el sistema.

En el mes de abril se conocía que Microsoft lanzaría en junio la segunda versión de pruebas de su sistema operativo, bautizada como Windows 8 Release Preview. Se trata de un paso más de la compañía para tener listo el sistema en los plazos previstos, es decir, para estrenarlo de forma oficial en octubre.

La primera versión de pruebas de Windows 8 se lanzó durante el Mobile World Congress de Barcelona. Bautizada como Windows 8 Consumer Preview, esa primera versión de pruebas ha sido todo un éxito. Se ha superado el millón de descargas y las posibilidades del sistema parecen no haber defraudado.

Visto el éxito de Consumer Preview, la expectación por Windows 8 Release Preview, segunda y seguramente definitiva versión de pruebas del sistema, es muy elevada. Pese a que se esperaba para junio, Microsoft podría adelantar ligeramente sus planes, según se desprende de una información publicada en un nuevo blog corporativo.

Según el portal Neowin, en el blog Windows Hardware and Driver Developer ha aparecido, durante apenas algunos minutos, un comunicado firmado por el vicepresidente corporativo del equipo de desarrollo de Windows, Chuck Chan.

En dicho comunicado, Chan confirmaba el lanzamiento de Windows 8 Release Preview para este 31 de mayo. De esta forma, Microsoft no solo cumpliría los plazos si no que los mejoraría, poniendo a disposición de los usuarios y desarrolladores la siguiente versión de prueba de Windows 8 un día antes de lo previsto.

La entrada del blog ha desaparecido y ya no está disponible, pero en Neowin han conseguido hacer capturas que confirman la intención de Microsoft de lanzar hoy Windows 8 Release Preview. Además, para confirmarlo, desde Neowin han contactado con fuentes internas de Microsoft que han validado la veracidad del mensaje y han asegurado que en Microsoft se pretende lanzar la segunda versión de pruebas de su sistema hoy 31 de mayo.